Japón Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Janne Da Arc: Siente el viento

Escrito por Daniel López

Esta semana, Traemos una de las bandas que ha marcado un punto importante dentro del J-Rock: Janne da AR. Su sonido es descrito como “pop-rock”, Yasu el vocalista toma muchas influencias musicales de su ídolos de los años 80’s, como Dead or Alive y la banda japonesa DEAD END. Asimismo, Janne Da Arc ha demostrado ser muy versátiles y muy competentes al elegir el estilo y sonido de la banda, captando fielmente influencias de sus artistas favoritos y los estilos musicales de todos los miembros de la banda.

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!

¿Qué tal su fin de semana, #ASIANLOVERS? Espero que lo hayan pasado de lo más lindo. Para esta semana, tenemos un grupo que fue pieza clave para el J-Rock en general. Marcando un estilo estilo propio y además es una de nuestras que propuestas que nuestros amigos de AVEX nos trae. Muchos ya sabrán de la existencia de la banda, pero para otros les será bastante nuevo. Janne da Arc es la recomendación por parte de nuestros amigos de AVEX.

Todo comenzó en 1989 cuando tres amigos; YASU, KIYO Y KA-YU deciden formar una banda. Desafortunadamente, Ka-Yu abandona el proyecto para iniciar el suyo. El nombre de JANNE DA ARC se debe al personaje proveniente del manga Shin-Devilman, del cual Yasu es admirador y desde 1991, la banda lleva ese nombre. Para ese mismo año, YOU se les unió como guitarrista. Para el año siguiente, KA-YU retoma el proyecto ponen manos a la obra grabando tres demos. De esta forma, comienzan a darse a conocer por medio de lives-houses … pero no logran encontrar suficiente audiencia. En 1996 SHUJI (baterista que solo era miembro de sesiones) se convierte en oficial y al año siguiente sacan otro demo llamado Resist. Esto causo que la banda tuviera mayor popularidad y se convergiera al sonido que ya todos conocemos y así tuvieron su primer ONE MAN, consiguiendo un contrato INDIE, lanzando 2 mini albumes: “DEARlY” y “RESIST”. Dado al éxito que tuvieron, la compañía decidió darles contrato para un mini adicional de nombre CHAOS MODE.

Ese pequeño éxito no fue suficiente para la banda, ellos estaban sedientos de éxito. Aprovechando la entonces “Nueva Tendencia”: el Visual Kei, la banda cambió su look para acercarse a las bandas más populares del momento. Janne, lanza su sencillo RED ZONE el cual se posiciona en el top 50 en el Oricon charts por 3 semanas y gracias a eso logran un mayor reconocimiento y es donde, casi a fines del año 1999 logran debutar como MAJOR junto con la compañía Cutting Edge. Su primer trabajo como Major, DNA logró sorprender a todo Japón y dejaron muy bien grabado su nombre dentro de la historia del J-rock al ser considerado uno de los mejores discos. Tras haber conseguido una base sólida de fans, la banda fue dejando lentamente su look “visual” y retomaron sus raíces.

Los sencillos Lunatic Gate, Heaven’s Place y EDEN también saldrían durante el año 2000, creando más y más adictos a su música. Tiempo en el que por fin Janne da Arc había conseguido ganarse al público. Siguiendo con su primer álbum Major, le siguió Z-Hard el 2001 respectivamente, lo que sirvió para consolidar aún más su creciente fama. Los años 2002 y 2003 respectivamente solo lanzaron álbum, donde primero encontramos GAIA, ANOTHER STORY  y ANOTHER SINGLES, álbum recopilatorio con sus mejores singles. El 7 de julio del 2003 lanzan otro álbum llamado ARCADIA y poco después de empezar el nuevo año ya han sacado un nuevo single, GEKKOUKA (opening del anime “Black Jack” a comienzos del año 2005).

El 15 de junio del 2005 lanzan su siguiente álbum “JOKER”. El 9 de mayo de 2006, ellos celebraron el décimo aniversario desde su formación, a partir de que el último miembro, Shuji, se convirtiera en un miembro oficial de la banda. En total, Janne da ARC ha lanzado 3 albums indies, 9 albums major (incluido un single collection), 26 singles y 13 DVD’s. Al parecer, todo iba muy bien para la . Sin embargo, el 26 de enero del año 2007, los miembros de la banda deciden hacer un ALTO con Janne da arc y dedicarse a sus trabajos de solistas, dejando con ello a unos confundidos fans con un último álbum denominado SINGLES 2. Para el 2019, la banda hace oficial su separación.


Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer más contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México