El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!
#Asianlovers, Esperando se encuentren de maravilla. Bien sabemos que Japón tiene gran variedad de talento de todo tipo. En este caso, hablando de música tenemos a una persona que poco a poco se fue perfilando en dicho rubro iniciando con un proyecto y de manera casi imprevista, lo vemos ya involucrado en 3, 4 o hasta cinco proyectos. Todos ellos, siendo distintos tanto en conceptos visuales como en estilos musicales. Dicha persona es Enon kawatani quien es guitarrista y líder de las bandas Indigo la End, Gesu no Kiwami Otome, también produce a Dadaray y es parte del peculiar proyecto Genie High. Cuyos proyectos se encuentran activos (¡¡¡¡ufff!!!!) y bueno, vamos a platicar un poco de otro proyecto en el que se encuentra involucrado.
Ichikoro es un proyecto iniciado por Ichika Nito, conocido como “el mejor guitarrista de Japón” (eso podremos revisar más tarde), junto a los integrantes de Gesu no Kiwami Otome: Enon Kawatani, Kyūjitsu Kachō y Chan Mari. Cada uno de los miembros llevan un seudónimo:
One (aka ichika) Guitarra
Think (aka Enon Kawatani / 川谷絵音) Guitarra
Holy (aka Kyujitsu Kacho / 休日課長) Bajo
M (aka ちゃんMari / Chan-Mari / Fukushige Mari) Teclados
Vista (aka Kanade / 奏) Guitarra
Sugar (aka Satou Eitarou / 佐藤栄太郎) Bateria
Hablando del género, es algo que sin lugar a dudas es distante a lo que hemos escuchado de los proyectos de Enon. Gracias a la gran destreza en la guitarra de Ichika podemos apreciar piezas instrumentales de Jazz progresivo bastante vanguardistas, las cuales ponen a prueba al musico mas virtuoso. Sin embargo, son muy digeribles de escuchar y de apreciar. Sin duda alguna, tenemos un proyecto bastante grande, que promete y que sin son fans de los proyectos de Enon y compañía, Ichikoro no puede quedarse atrás.
Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer más contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.