Japón Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic |Gallantique Kazue Adicción a tu piel

Escrito por Daniel López

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!

 

#AsianLovers, espero se encuentren de maravilla. Cerramos junio y con ello pasamos a la segunda parte de este 2022. Para finalizar el mes, tenemos una propuesta que va acorde al mes del Pride. Como bien sabemos, Japón se encuentra en un proceso de aceptación a la comunidad LGBTTTIQ+ y esperemos que pronto se les reconozca. En esta ocasión, tenemos a un artista de dicha comunidad que nos va a cautivar con su estilo musical.

Gallantique Kazue (ギャランティーク) es una cantante, drag queen y propietaria de un bar. Procedente de Fukuoka, Decide dejar la Universidad para dedicarse a la música.  En 1999, comenzó actividades con los grupos “Midnight Galan y Hello Romantica”. En estos proyectos se desempeñó como líder y vocal hasta el 2001.

Para el 2002, audicionó en “Aoi Room” en Shibuya y debutó como cantante solista en “Gallantique Kazue”. Desde entonces, realizará presentaciones en vivo centradas en canciones japonesas y enka de los años 60 y 80´s en varios lugares, como casas y clubes en Tokio. Como un nuevo estándar en Japón, selecciona canciones basadas en su propia interpretación y sensibilidad convirtiendo dichas piezas en un cover único y que solo ella puede interpretar. Para el 2012, Columbia Japan decide producir su proyecto solista y a su banda Hoshikuzu Scat, representada por otras dos miembros de la comunidad  LGBTTTIQ+.


Además de las actividades en solitario, también es miembro activo de la unidad “Stardust Scat” con Mitz Mangrove y Mayley Mu. Además de sus actividades como cantante, es dueña del Snack “Night Flight” en Shinjuku Golden Gai. El cual es un bar en donde el sake y las canciones suenan noche tras noche celebrando todos los esfuerzosde esta gran artista y el apoyo a toda su comunidad.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer más contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México