Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Fact: Noh Harcore

Escrito por Daniel López

Con una mezcla de influencias occidentales y propiamente de Japón es una banda que con el misticismo de las artes escénicas del teatro Noh y una de las vertientes del Metal en Occidente, Fact es un proyecto que destacó en ambas regiones.

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas. El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Amigos, espero hayan pasado un caluroso y sabroso fin de semana. Ya estamos en la tercera semana de mayo, a unos días de mitad de año. Esta semana, la bitácora viene a cargo de mi amiga Wendy. La cual se extraña mucho, ya que anda trabajando en otro estado. Espero volvernos a encontrar en un futuro inmediato. En honor a Ella, vamos con la siguiente recomendación.


Fact es un proyecto que se originó en la prefectura de Chiba, cerca de Tokyo, en el año 2002. La banda tuvo la oportunidad de realizar un pequeño tour en California en el 2003. Abriéndose paso a un publico distinto y por ende, a un estilo musical influenciado a occidente.


Integrantes: 

  • Hironobu “Hiro” Onose (小野瀬 広宣 ) – Vocal
  • Kazuki Sakurai (櫻井 一樹 ) – Guitarra
  • Eiji Matsumoto (松本 英二) – Bateria
  • Tomohiro Takayasu (高安 朝浩) – Bajo
  • Takahiro Onose (小野瀬 孝弘) – Guitarra 
  • Adam Graham – Guitarra 

En el 2006 lanzaron su primer producción Never Turn Out the Light to Keep Myselflanzado sólo en Japón. En el 2009, la banda lanzó Fact a nivel mundial, algo poco usual en la bandas niponas. El resultado fue una gira por Estados Unidos, alternando con banda del calibre de  A Skylit Drive, Greeley Estates y Iwrestledabearonce, bandas reconocidas en el mundo del Harcore.


No fue hasta el 2010 cuando Fact comenzó a ser popular en Japón. El lanzamiento de su tercer album Slip of the Lip, el cual, en su primer semana alcanzó el octavo lugar en la lista Oricon. De igual manera, en occidente tuvo un gran éxito y una nueva gira.

La banda estuvo incativa hasta el 2012. Este año lanzaron Burundanga, su cuarto album, junto al guitarrista de origen ingles, Adam. En 2014 lanzaron el últmo album de su carrera, Witness. Consolidándose como una de las bandas más reconocidas del Metal core japones.

 Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México