Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Clammbon: Folklore mágico

Escrito por Daniel López

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Amigos, espero que hayan pasado un grandioso fin de semana. Comienza una temporada corta de vacaciones, que las disfruten al máximo si salen por algún punto turístico o bien, se puede disfrutar de la tranquilidad de la ciudad. Para esta semana, encontré un grupo bastante interesante y que sin duda, era rigor mostrarles. Bien, vamos a verla.

Clammbon (クラムボン)  es una banda formada en 1998, en las aulas del Tokyo Music and Media Arts Shogi, en un trabajo escolar. Los integrantes, aún desconocidos interpretaron You´ve got a Friend y les agradó la sinergía musical que emanaban entre ellos. Por lo que tomaron cartas en el asunto y decidieron lanzar una banda. El resultado: dos sencillos lanzados en la compilación SOUP-UP.

Tras este lanzamiento, la banda firmo contrato con la división Indie de Warner Music y lanzaron el mini-albúm Kujira Mubon. Esta producción fue bien recibida y la banda le bastó un año para lanzarse como banda Major junto a su albúm JP. Del cual, varios tracks fueron usados para comerciales de marcas importantes. Después de una exitosa gira por Japón, banda se dedicó a su segunda producción Machiwabi Machisabi.


En el 2004, después de haber lanzado una tercera producción y varias giras. Clammbon se toma un tiempo, para que cada uno de los integrantes se dedicara a sus proyectos. Sin embargo, en 2006, la banda regresa con un albúm de covers y una gira con la banda estadounidense Yo la tengo. De esta forma, Clammbon regresa a los escenarios para seguir cautivando a sus seguidores, hasta la actualidad.

Clammbon es bien conocida por incorporar elementos de electrónica y jazz en sus obras. A pesar de ser solo tres integrantes, la banda es muy completa y cumple el cometido de cautivar con los sonidos mas dulces a quien escuche su concepto.  La banda toma su nombre de un personaje ficticio en un cuento de Miyazawa Kenji.

 

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México