Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic |Bonjour Suzuki: La autentica Lolita

Escrito por Daniel López

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Amigos, espero que hayan pasado un excelente fin de semana. Esta semana nos enfocamos en un estilo que nos ha acompañado a lo largo de unos 20 años, cuando la cultura underground del J-rock comenzaba en nuestro país. Nos referimos al Lolita-Kei; un estilo bastante vanguardista y ¿por qué no? lindo. Tal y como nos lo muestra la siguiente artista que recomendamos.

Bonjour Suzuki (ボンジュール鈴木) Es una mujer multifacética: compone y arregla letras, canta, reproduce y mezcla masterización sola. Su estilo es tan extravagante que los pianos, la viola, los acordeones, los timbres y otros instrumentos musicales se superponen en vivo y se mezclan voces de perros y sonidos naturales para crear sonidos interesantes, logrando una experimentación perfecta.

Desde la edad de tres años, comenzó a componer música, iniciando con el piano clásico, tocando varias en varios lugares fuera de Japón, principalmente en Europa. La influencia principal proviene  de su madre, que era cantante de jazz y sus parientes de origen francés.


El estilo experimental que Bonjour Suzuki crea en cada una de sus creaciones musicales vienen de sueños de escenas europeas de electrónica / hip hop, clásicos y música de iglesia que se tocaron mientras estudiaba en una universidad católica en el sur de Francia, y la “transparencia” que resuena con el grupo de música escandinava. “Deep Dream” con el flujo de pop y trip hop coexistiendo.


“Fantástico y misterioso como un cuento de hadas entrelazado con la dulce y adictiva Lolita Whisper Voice, que se entrelazó con melodías POP y se mezcló en japonés, francés e inglés. Así como Bonjour Suzuki define este peculiar estilo musical. Sin los los amantes del Pop, el Lolita Kei, deben darse la oportunidad de explorar los sonidos de Bonjour Suzuki.

 

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México