Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | “Balzac”: El arte de morir

Escrito por Daniel López

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas.

El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Espero que hayan disfrutado del fin semana y con ello, se encuentren preparando todo para nuestras fiestas patrias. Nosotros de igual forma ya estamos listos para iniciar una semana con el mejor contenido asiático y, ¿por qué no? para un buen plato de pozole.

Para esta semana, la banda que vamos a conocer viene de una noche de tareas, en la que estaba charlando con mi estimada compañera Betsy, Redactora de la sección Corea, de este mismo portal. Ella se encuentra en una etapa lucida en su vida y me mostró a esta banda.Formados en el año 1992 en Kyoto, Balzac es un proyecto formado por Hirosuke Nishiyama, creador de la banda, cantante y letrista. El cual, por su fanatismo hacia la banda Estadounidense The Misfits, creo un concepto basado en esta banda, pero con el singular toque nipón que los hace únicos en el estilo Horror Punk.Integrantes:

Hirosuke Nishiyama – Vocal
Atsushi Nakagawa – Guitarra 
Akio Imai – Bajo
Takayuki Manabe- Batería

 

El nombre de la banda se debe al famoso novelista Honoré de Balzac, el autor favorito de Hirosuke, cuya literatura lo cautivo cuando este se encontraba estudiando la preparatoria. Así Balzac inicio su carrera musical, lanzando un Cassette de nombre Scapegoat666, del cual solo se lanzaron 13 copias.

Durante los años posteriores Balzac, comenzó lanzar nuevas producciones. En 1993 lanzaron de forma independiente Descent Of The Diabolos. Con esta producción, la banda tuvo el éxito sufienciente para firmar con la disquera Evilegend13 Records, lanzando una serie de sencillos. Para 1995, lanzaron su primer producción The Last Men on Earth.

 

Lamentablemente, en 1999, Balzac anuncia su separación, teniendo un acervo de tres producciones. Estas poco a poco fueron siendo reconocidas en el mundo de Horror, causando sensación fuera de Japón. Europa sería un punto importante para después expandirse por todo el mundo.


Un año después y tras el anuncio de que The Misfits, que inspiro a crear este concepto, Balzac regresa a los escenarios para abrir las fechas en Japón. Este regreso emocionó a los fans y a la misma banda, por lo que se animaron a seguir produciendo música y ser una de las bandas mas representativas de este genero, no solo en Japón, sino en el resto del mundo.

El estilo de Balzac esta muy influenciado con The Misfist. Un punk sumamente potente y estridente y con temáticas de las películas de horror y ciencia ficción. Cabe resaltar los poderosos solos de guitarra que le dan aun mas presencia y originalidad a la banda. Si eres un fanático de este genero y buscas un sonido distinto, Balzac es una gran opción.

Discografía:

The Last Men On Earth (1995)
Deep -Teenagers From Outer Space (1996)
13 Stairway -The Children Of The Night- (1998)
Zennou Naru Musuu no Me ha Shi wo Yubi Sasu (2000)
Terrifying! Art Of Dying-The Last Men On Earth II (2002)
Came Out Of The Grave (2004)
Dark-ism (2005)
Live At O-East 20040305 (2005)
Liquid Room 20050403 Official Bootleg (2005)
Deep Blue:Chaos From Darkism II (2006)
13 Hits From Darkism (2006)
Hatred: Destruction = Construction (2008)
The Birth Of Evil (2008)
Paradox (2009)
Complete Legacy Of Evilegend: The Best O f Balzac (2009)
Judgement Day (2010)
Complete Legacy Of Evilegend: The Best O f Balzac II (2011)
13 Dark Night (2011)

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México