Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | ATARASHII GAKKO uniformes escolares y excentricidad

Escrito por Daniel López

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!

 

Amigos #Asianlovers, espero se encuentren de maravilla. Hemos vueltos después de unas semanas de inactividad (o algo así), ya que estuvimos cubriendo eventos como Radwimps y BlackPink. en fin, esta semana les traemos a un proyecto que por su originalidad tanto en las integrantes, como en su música se esta volviendo muy popular. Estamos hablando del grupo Idol/Jpop Atarashii Gakko.

 

Atarashii Gakko son: Susika, Kanon, Mizyu y Rin


Atarashii Gakkou no Leaders (新しい学校のリーダーズ
) es un proyecto formado en el 2105 por la productora Asobisystem. Este proyecto podría ser simplemente algo más dentro del género Idol o J-pop. Ellas bajo el estándar de usar como concepto “uniformes escolares y excentricidad” han dado un giro inesperado en el género. Las integrantes poseen cada una personalidad excéntrica y eso se ve reflejado en cada una de sus canciones, usando el humor y el buen ritmo para destacar sus personalidades. De igual forma, la forma en la que realizan sus coreografías es algo que sale de lo habitual del genero y da como resultado algo impactante; pero sobre todo, el espectador no se espera de las sorpresas que las colegialas excéntricas nos tienen preparados.


Es por estas características, Atarashii Gakko no leaders realizó su debut como major en 2017, bajo la ya prestigiada disquera Victor Entertainment con el single Dokubana. Dicho debut, volvió locos a propios y extraños, logrando que la banda se convirtiera rápidamente en una de las favoritas del genero. Pasaron los años y Atarashii convertía cada canción que lanzaba,  en un éxito rotundo. Tanto así que, la productora decidió dar el salto grande: Lanzarlas a nivel global.

 

 

Esta decisión riesgosa (debemos de considerar que hay pocos proyectos musicales internacionalizados y pocos han salido éxitosos) fue tomada por la disquera 88rising. Y así en el 2021 Atarashii Gakko no Leaders, reduce su nombre a Atarashii Gakko y se lanzan a nivel mundial con el sencillo Nainainai. Desde entonces, las chicas han causado sensación a nivel goblal, principalmente Estados Unidos, donde se han presentado con éxito en varias ocasiones.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer más contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México