Japón Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Akina Nakamori: En cámara lenta

Escrito por Daniel López

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Amigos, ¿Cómo van sus días de descanso? Espero que vayan de manera excelente. Para los que ya regresan, les deseo un grandioso inicio de actividades académicas. Ya estamos acabando Julio y con ello, tenemos la recomendación retro del mes. En esta ocasión tenemos la energía vocal de una artista que sigue vigente en el mundo de la música.

Akina Nakamori (中 森明 菜) es una cantante y actriz pop japonesa nacida el 13 de julio de 1965 en Kiyose, Tokio, Japón. Fue una de las cantantes más populares en la década de 1980 en Japón. Mejor conocida por “Nanpasen” (難 破船), Nakamori hizo su debut el 1 de mayo de 1982 con el sencillo “Slow Motion” (ス ロ ー シ シ ョ ン). Una de sus actuaciones más conocidas sigue siendo la de “Desire”, donde salió con un kimono blanco y una peluca, dejando a todos con una imagen muy fuerte de ella. Su propia imagen siempre fue más madura que la de sus compañeros y su voz mucho más baja y ronca.

 

Intentó suicidarse en julio de 1989 en el apartamento de su entonces novio, Masahiko Kondo. Después, desapareció del ojo público y pasó un tiempo en Hawai. Ella regresó el siguiente mes de julio con el single “Dear Friend“. Su carrera desde su intento de suicidio ha sido mediocre en el mejor de los casos, y nunca ha recuperado la popularidad que experimentó a principios o mediados de la década de 1980.

Sus actuaciones ante el público japonés siguen siendo de alta calidad. Sus conciertos de 2000, 2002 y 2003 atrajeron a un gran número de admiradores. Estuvo en pausa desde 2009 hasta 2014. Desde entonces, después de una aparición en Kouhaku Utagassen, ha restringido sus presentaciones públicas a una serie de cenas privadas, generalmente en noviembre y diciembre de cada año.

El 8 de noviembre de 2017, Akina lanzó un nuevo álbum de estudio titulado “Akina” que consta completamente de nuevas canciones originales, y también un álum de covers de nombre “Cage”. Realizó 18 shows de cena de noviembre a diciembre de 2017. De esta forma, Akina se mantiene presente ante sus admiradores.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México