Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | “88Kasyo Junrei” El camino hacia el Nirvana

Escrito por Daniel López

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas.

El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Estimados #asialovers, espero que hayan tendido un excelente fin de semana. Como bien sabemos, iniciamos un mes más y de igual forma, un inicio de semana. En esta ocasión, de iniciar con la reseña, quisiera darles un anuncio:

 El día de hoy, 5 de septiembre estaré presentándome junto a Chokoretto Milk, en el programa de radio por internet Kinoko Power a las 8:00 pm, en Código D.F. Vamos a estar presentando en vivo nuestro parte de nuestro repertorio de J-rock. Espero que nos puedan acompañar.

Para esta semana, nuestra propuesta de J-rock es especial. Ya que se trata de una banda muy querida por un gran amigo, el cual, en estos días es su cumpleaños. Espero que la pases bien en este día, recibe un gran abrazo por parte de todos los compañeros de este portal y que cumplas muchos años mas escuchando y promoviendo este movimiento, querido amigo Mauricio.Procedentes de Tôkyô, 88Kasyo Junrei ( 八十八ヶ所巡礼) se formó en el año 2006. El nombre de la banda significa “Peregrinacion de los 88 templos” y  proviene de una tradición budista en la isla de Shikoku. En esta, se recorrían 88 templos, los cuales están divididos en cuatro estados de la purificación: Despertar, Austeridad y disciplina, iluminación y Nirvana. Integrantes:
Vocal y bajo.-Margaret Hiroi (マーガレット廣井)
Guitarra.-Katzuya Shimuzu
Bateria.-Kenzo (賢三)

88Kasyo Junrei cuenta con seis albums de larga duración, todos ellos grabados de forma independiente:

2015.08.18.-Japan (日本)
2014.08.08.-aggressive national music (攻撃的国民的音楽)
2012.08.08.- 0088
2012.08.08 .-○△□
2011.08.18.- SYG88
2010.08.18.- eight + eight (八+八)

 

El estilo musical de 88Kasyo Junrei nos conduce a varias vertientes, tal y como su nombre lo indica. Este peregrinar musical nos lleva por ritmos que despiertan el sendero mediante un rock pesado, continuando con tintes austeros alternativos, dando pauta a Psicodélicas armonías iluminando este sendero, hasta la culminación de este camino llegando al nirvana del estilo del Rock Progresivo.

Sin duda, para los amantes de la música experimental de ritmos desenfrenados y con mucha energía, 88Kasyo Junrei es la opción perfecta que no deben dejar pasar desapercibido.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

 

 

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México