Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Jabberloop: Detrás del viento

Escrito por Daniel López

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas.

El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

 

Comenzamos una semana mas, llena de nuevas metas y propósitos. Y para lograrlo, que mejor que una propuesta nueva y fresca, acompañándonos en esa travesía.
En esta ocasión, tenemos un proyecto bastante agradable para los conocedores de la escena del jazz japonés, no referimos a Jabbeloop.Provenientes de Kyoto, Jabberloop es un proyecto iniciado en el 2004. Esta banda, compuesta por Saxofón, trompeta, piano, bajo y batería. Juntos unieron su pasión por el Jazz, para crear un concepto carismático y energético, comenzando a tocar en más de 200 calles, tal y como es la real escénica del jazz norteamericano.Integrantes:

DAISUKE (Sax)

MAKOTO (Trompeta) 

MELTEN (Teclados)

 YUKI (Bajo)

YOHEI (Bateria)

Durante un año, los chicos de Jabberloop estuvieron deleitando las calles de Kyoto, recaudando dinero de las personas que se quedaban a escuchar su música. Todo esto para lograr su más grande anhelo: la grabación de su primer material discográfico.Uno de sus discos Ugetsu, de alguna forma, cruzó el océano y fue puesto en manos del señor Nik Weston, dueño de la disquera Mukatsuku Récords y así, Ugetsu fue lanzado en el Reino Unido en formato vinyl. Este álbum llamó la atención de todo el Reino Unido, logrando transmitir esta producción en la cadena BBC.

En el 2007 lanzaron su primer producción major Infinite jazz. Este disco fue bien aceptado por la crítica, ganando el premio ADLIB AWARDS 2007 Domestic Club Dance Prize y por varios Dj’s alrededor del mundo, los cuales usaron sus canciones para realizar sus mezclas.El éxito siguió a Jabbeloop en sus siguientes producciones. En el 2009, lanzaron check this out, donde destaca la canción shirokuma, la cual fue el numero 1 en ranking de iTunes y como segundo lugar en la categoría de mejor álbum. Le siguen con estos reconocimientos ooparts  y sememoeru.

Discografía:

2015.04.22 – Feat.
2014.01.01 – TAMASHI
2012.07.04 – 5
2010.10.02 – Seme Moeru
2009.08.05 – OOPARTS
2009.03.04 – CHECK THIS OUT!!
2008.07.02 – Infinite Works
2007.07.04 – and infinite jazz

El estilo de Jabberloop destaca de muchas agrupaciones de jazz. Sin duda, el haber experimentado en las calles de Kyoto les sentó muy bien. Ya pudieron tomar toda la esencia y la magia de lo que es el jazz callejero, aunado a un estilo muy elegante y bastante carismático. Cada canción de Jabberloop nos transporta a esas calles nocturnas, donde la seducción de las estrellas reflejadas en diferentes tonalidades y ritmos,nos atrapa y simplemente, dejarnos llevar por esas dulces melodías.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México