Korea Turismo

#Turismo | #KTown en L.A. una experiencia coreana-americana

Escrito por Betsy Constantino

Existen diferentes zonas alrededor del mundo, ya hemos hablado de lugares que son un atractivo turístico en Corea, sin embargo, existen otros lugares muy buenos en otros países. En México tenemos la Zona Rosa, y en otros lugares existen Korean Towns que cautivan hasta a las personas que no son tan afectas a este tipo de culturas milenarias.

El pueblo coreano más interesante puede ser tal vez, el ubicado en Los Ángeles es simplemente sensacional. Al buscar información en internet se encuentran diferentes artículos con consejos sobre qué hacer si lo visitas, por lo que hoy te traemos algunas de esas actividades:

Vive el deporte

 

Es bien sabido que los coreanos son realmente adictos al golf, y no es por nada, pero tienen a la mejor golfista del mundo Inbee Park. En el K town como lo llaman, los ciudadanos pueden practicar su swing en The Aroma Golf Range, el cual es un campo cerrado, que de acuerdo a muchos reportes es barato y con mucho estilo. A los amantes del deporte, les resulta una excelente opción.

Una mezcla de tradiciones

 

Visita la sinagoga Wilshire Boulevard Temple, esta visita es completamente obligada para aquellos que aman el arte contemporáneo, este lugar alberga obras exquisitas que demuestran el talento lugareño. Es realmente extraño e inesperado encontrar este símbolo judío a la mitad del barrio coreano.

No pueden faltar las parrillas

 

Come en Sun Ha Jang, el restaurante de patos, este platillo es realmente único en este lugar, ya que como es la costumbre en las parrillas coreanas, tú tienes la oportunidad de cocinar tu estofado o tu carne favorita en ese lugar. Los residentes realmente disfrutan de este manjar frecuentemente.

Disfruta de los clubes 

 

La ola de migrantes coreanos en los inicios de esta década, han demostrado su amor por la mezcla de la cultura estadounidense y la coreana, por eso el Club Cindy es el más popular, ya que revive la tradición del “booking” donde un chico le pide a alguna chica sentarse en su mesa para beber algo de soju, la chica puede o no aceptar. El sake y el soju obviamente son las bebidas populares junto con el Jack Daniels.

Existen muchas más actividades, sin embargo, esperamos que se les antoje ir también al Centro Cultural Coreano de los Ángeles, los karaokes, y muchos más restaurantes, una experiencia única que no debes perderte si visitas esa ciudad.

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.