La película coreana “ Train to Busan”, se está proyectando en los cines mexicanos, bajo el título “Estación Zombie”, dicha cinta ha recibido muy buenas opiniones de los críticos cinéfilos.
El drama del film rescata temas de convivencia social, de principios éticos y morales, que quizá es lo que ha catapultado su éxito, aunado a el trabajo de las escenas y la actuación.
Pero esta no es la primera vez que se proyectan películas de origen coreano en México, de hecho, la promoción de estas actividades ha ido en aumento, una muestra de ellos fue el festival de cine coreano realizado en el año 2015, eligiendo cintas como “El gran golpe”, “Todo sobre mi mujer”, “Confesiones de un asesino”, y “Antes de la boda”, que en ese entonces eran hits fílmicos en su país de origen.
Pero lo que ahora comentaremos es retomando el título de la película “Train to Busan”, pues bien, su impacto ha llegado a muchos lugares del planeta, y si tú aún no la has visto, pero estas planeando ir, esto es algo que te podría interesar sobre el destino del tren lleno de zombies: Busan.
Corea es símbolo de tecnología y modernidad, una muestra de ellos es sin lugar a dudas Seúl , su capital, viene a nuestra mente con sus altos edificios, el bullicioso caminar de los asalariados, siendo el centro de las cuestiones políticas, económicas, sociales y culturales.
Sin embargo, ligeramente más debajo de la capital se encuentra Busan, que es considerada la segunda más importante por ser conocida como una ciudad completamente metropolitana, se encuentra en el extremo sudeste y alberga su puerto más importante de su país.
El puerto de Busan ocupa el 5° y el 8° lugar a nivel mundial en tamaño y productividad respectivamente. Es considerado el centro de distribución y negocios para el noroeste de Asia más importante.
Dicha ciudad también acoge las instalaciones de marcas con renombre internacional, como lo son Renault Samsung Motors, Hanjin Heavy Industries y Air Busan.
Sabemos que una ciudad metropolitana cuenta con números centros comerciales, pero Busan cuenta con el centro comercial más grande de todo el mundo, el “Centum City”, esta integrado por dos edificios , que cuenta con tiendas, centros deportivos, campo de golf, spa, multi-cines y galerías, entre otros.
Busan fue testigo de varios eventos deportivos históricos, como subsedes de las pruebas marítimas comprendidas en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 , así como de la Copa Mundial de Fútbol de 2002, y también de los XIV Juegos Asiáticos (son como unos Juegos olímpicos exclusivos de países que pertenecen al Consejo Olímpico de Asia).
Uno de los atractivos de Busan, es que, a pesar de ser una ciudad completamente metropolitana, aún cuenta con paisajes montañosos que enamoran, playas impresionantes, de hecho, la playa de Haeundae es la segunda playa más famosa de todo Corea, así como lugares de recreación familiar como un acuario, templos y casas de descanso.
Esta ciudad es magnífica en diferentes aspectos, su estilo, sus lugares de comercio, su belleza natural, así como los lugares turísticos para visitar, hacen de Busan una de las ciudades representativas de Corea. Así tienes una razón más para visitarla que sólo por zombies.