Hallyu Música Top

#TOP 10 | Voces que conquistan a Corea y al mundo entero

Escrito por Betsy Constantino

La industria del entretenimiento en Corea del Sur tiene muchos aspectos interesantes, en general los programas de variedad, los dramas y otro tipo de contenidos, demuestra la calidad de voces que las celebridades coreanas han desarrollado.

En internet se pueden encontrar diversas listas que mencionan a las mejores voces femeninas y masculinas del mundo del espectáculo coreano. Pero hoy el equipo de Asia~Stage quiere realizar otro top de voces y saber cuál es tu opinión. ¿Estás listo?

  • Muchos la comparan con Beyonce; independientemente de las comparaciones, su voz es prueba única de que el talento no tiene límites. Es por eso que cada vez que hay algún show como Immortal Song, es convocada para demostrar el potencial de su voz. Sin duda Hyorin es perfecta:

  • Seo Jian. Un chico que tal vez no es muy famoso, pero que sin duda tiene una dulce y maravillosa voz. Sus canciones You´re bad y Reminisce son un claro ejemplo de la potencia de su voz. Si no lo conoces te recomendamos escucharlo:

  • Lena Park es la reina del R&B en Corea, realmente es una favorita del publico coreano. Adonde quiera que vaya es reconocida por su sutil y potente vibrato. Si no conoces a la bella Lena, te recomendamos ver el siguiente video:

  • Este hombre estuvo fuera de los escenarios por un tiempo, es el mejor cantante de R&B y su voz es reconocida por su tesitura tan suave. Ha participado en diversos OST como “The Heirs”, seguramente te enamorará su bella voz. Moon Myung Jin

  • No se puede hablar de voces sin mencionar a esta mujer seductora. Ailee es una de las consentidas de México, se ha destacado por la potencia de su voz y de hecho en Corea se le ha dado el sobre nombre de “Vocalista Garantizada”.

  • Obviamente no se puede hablar de voces sin mencionar a este hombre: Junsu. Su voz es única y maravillosa; el alto registro que puede alcanzar deja maravillados a propios y extraños. Les dejamos una muestra de su talento.

  • Esta mujer no es muy conocida en Latinoamérica, pero si lo fuera dejaría con la boca abierta a los que gustan de las excelentes voces. Su belleza y naturalidad conquista los corazones de muchos. Soo Hyang.

  • Hablar de voces sin ellos, sería n pecado Super Junior K.R.Y siempre se encuentran en la lista de los mejores cantantes ya que Kyuhyun, Ryeowook y Yesung han demostrado sus habilidades para todo tipo de públicos. Les dejamos este espectacular video.

  • Este chico tiene muchas admiradoras en todos los continentes, su sensualidad y magnifica forma de bailar y cantar hace que los gritos no paren durante sus presentaciones: Jay Park.

  • Muchos podrán o no estar de acuerdo, pero esta chica ha destacado en los shows de variedad por su linda y potente voz. Realmente cautiva los corazones de muchos chicos. Eun Ji de A Pink. Te invitamos a verla.

 

¿Qué te parece el conteo? ¿Quién piensas que debería entrar a esta lista?

 

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.