Uno de los eventos mas importantes de Anime en la Ciudad de México se realizo el pasado fin de semana en el centro de convenciones Tlatelolco, hablamos ni mas ni menos que de Expo TNT en su edición numero 32. Entre varios artistas invitados (en su mayoría YouTubers) había una banda que resaltaba entre todos ellos por ser un grupo de japoneses que radica en los Estados Unidos y que, ademas de tener canciones propias, también realizan covers de Anime.Seré honesto; al principio no estaba tan convencido de que una banda de covers hiciera un buen espectáculo en el escenario, ademas de que Expo TNT no los puso como los grandes estelares de la convención ni en un horario bueno, vaya ni se molestaron en vender boletos VIP para su presentación como lo hicieron con los demás invitados.
Sin embargo, al momento de investigar sobre ellos, pude apreciar que suelen llenar cualquier convención donde se presentan en los Estados Unidos, ademas que el publico les tiene un gran afecto. Sin mas, sabia que tenia que verlos en vivo…
Llegando a la Expo…
Aunque el concierto de The Asterplace empezaría a las 2:30pm, minutos antes ya se podía ver un gran grupo de gente esperando a la banda, muy emocionados y con los celulares listos para grabar el evento.
Tras un breve retraso de unos cuantos minutos, por fin fueron apareciendo los miembros de la banda uno por uno con un aspecto misterioso, usando una mascara y capas del Anime Attack On Titan ademas de usar el opening de este mismo como entrada.
Cada uno tomó sus instrumentos y empezaron a tocar un intro con mucha energía. Un rock muy pegajoso que rápidamente puso al publico a mover las manos, aplaudir y hasta bailar.
Comenzaron a tocar canciones de su propia autoria y aunque muchos (lo mas probable es que todos) no conocían sus canciones, fácilmente nos pusieron a cantar y hacer coros. Rápidamente Hideyuki Watanabe, el bajista del grupo, se convirtió en el favorito del publico con una tremenda energía moviéndose por todo el escenario bailando y conviviendo con el publico. Kota Tsukimoto, el vocalista, no se quedaba atrás y nos ponía a cantar sus canciones ayudándose de unos letreros que tenían escrito los coros de sus canciones.
Posteriormente nos pusieron a cantar a todo pulmón con el primer cover de Anime que tocarían y fue con un clásico: Haruka Kanata de Asian Kung- Fu Generation, o mejor conocido como uno de los openings de Naruto.
Su interpretación fue increíble, en verdad quedamos asombrados por esta banda que conforme pasaban las canciones nos sorprendían cada ves mas con su forma tan original de comunicarse con el publico.
Después, en medio del coro de una canción muy pegajosa, Kota Tsikimoto nos sorprende nuevamente subiéndose a una plataforma que estaba dentro del área del publico para después aventarse hacia el publico. Definitivamente nos dejo sin palabras mientras surfeaba entre el publico ganándose toda nuestra admiración.
De igual manera minutos antes de terminar el concierto, mientras tocaban una de sus canciones, de repente todos los integrantes de la banda se tiran al suelo dejando un silencio que rápidamente fue opacado por los gritos y aplausos de todo el publico. Un par de minutos después se escucha el bajo, nuevamente con un ritmo muy pegajoso que hace levantar a los miembros de la banda poco a poco hasta llegar al clímax de la canción y finalizar con un show que supero nuestras expectativas.
Pero no todo fue genial….
The Asterplace supero nuestras expectativas por mucho, son una muy buena banda que le gusta convivir mucho con su publico y que dan toda la energía en el escenario. Sin embargo parece que esto no le importa a Expo TNT.
Desde el principio hasta el final hubo problemas con el audio, problemas muy grabes que incluso ponían en vergüenza a los artistas y provocaban el enojo del publico.
Los instrumentos estaban muy saturados al grado de incluso confundir a los miembros de la banda que en ocasiones no llegaban a apreciar lo que estaban tocando. En un par de veces pudimos escuchar un tronido producido por la mala conexión de los instrumentos y sobretodo fallas al momento de reproducir pistas.
Fue realmente horrible la escena donde los miembros de la banda iban a bailar el Gangnam Style pero la sorpresa fue arruinada por que el encargado del audio no podía arreglar el sonido para reproducir una simple pista.
Todo eso hace parecer que el encargado del audio no es ningún ingeniero especializado, mas bien parece una persona normal que pusieron para subir y bajar el volumen.
Podríamos decir que “un error lo comete cualquiera” pero estos “errores” siguieron durante todo el resto de la convención y también durante los dos días que pudimos asistir.
En una opinión personal me parece increíble la falta de profesionalismo que tiene Expo TNT al momento de presentar a sus invitados estrella.
La convención lleva mas de 10 años y aun les vale este problema con el audio, lo digo por que he visitado TNT desde sus inicios ademas de estar como publico y como músico arriba de sus escenarios.
Expo TNT debe mejorar mucho en este aspecto, mas que nada por la calidad de espectáculo que le esta dando al publico que le es muy fiel y por la imagen que deja a los artistas extranjeros de una de las “mejores” convenciones en la ciudad de México.
Ojala regresen a Mexico…
The Asterplace nos dejo muy sorprendidos. Nos agrado su show, su forma de convivir con el publico, su energía en el escenario y su gran carisma. Esperemos que les haya gustado su estancia y puedan regresar a nuestro país en otra Expo para disfrutarlos al máximo y en un evento a su altura.
¿Tu estuviste ahí? ¿Que te pareció The Asterplace?
¡¡Coméntanos tu opinión!!