Cuando una sociedad está demasiado corrompida, sobretodo con los jóvenes, el mejor remedio es el castigo….o por lo menos así lo ve el gobierno japonés en este manga escrito por Koushun Takami e ilustrado por Masayuki Taguchi en el año 2000.
Este manga tuvo tanto éxito que se crearon dos filmes (el primero de ellos incluso es considerado como cine de culto), sin embargo, tanto las películas como el manga fueron prohibidos en varios países aunque, gracias al dios del Internet, eso no impidió su distribución.
¿Quieres saber más? ¡A leer se ha dicho!
Sinopsis:
En Japón, una nueva ley surge; Battle Royale, que consiste en seleccionar al azar un grupo de noveno grado para que luchen entre ellos… ¿De qué forma? Pues simple; los duermen con gas mientras van en el autobús escolar y al despertar se encuentran en una isla donde un grupo de militares les explican las reglas y les proporcionan armas para que luchen entre ellos.
¡Ah! Un detalle importante sobre esto es que la lucha es a muerte. Así es, las reglas son:
1. El juego dura tres días.
2. Cada jugador empieza con provisiones y un arma.
3. Si sobrevive más de un jugador, todos morirán.
4. No hay escapatoria.
Solamente uno puede quedar con vida y, para asegurarse que esto pase, cada uno de los “jugadores” tiene en su cuello un artefacto que explota si tratan de escapar o si acaban los tres días y hay mas de un jugador con vida. Al momento de recibir su mochila con alimentos y las armas, estas pueden variar, ya sea desde una arma de fuego como son las escopetas y revólver, hasta espadas, cuchillos, ballestas o inclusive algo mas “cómico” como un sarten.
En este manga vamos a tratar con muchos personajes e historias de vida de cada jugador, ademas de que las imágenes son demasiado explicitas así que los amantes del Gore van a quedar muy satisfechos. La trama te atrapa desde el primer instante; vas a querer saber que pasa después en cada capitulo y, como yo, no vas a poder dejar de leerlo.
Lo que más recomiendo de este manga, además de la historia, es su arte. Cada trazo esta muy bien definido y te vas a quedar con la boca abierta en cada escena de acción, gore y hasta erotismo…. Sí, así que obviamente es para mayores de 18 años como todo buen Seinen.
Personalmente te recomiendo mas el manga que la película, ya que tiene mucho más historia y cero censura. Ademas el manga está algo corto; cuenta con 15 volúmenes de la primera parte y 2 de la segunda. Desafortunadamente en México aun no hay ninguna editorial que se anime a publicarla pero en España ya están todos así que te recomiendo que les des un vistazo.
Este manga definitivamente es toda una obra de maestra, ya que cuenta con una historia, arte y guion increíblemente buenos, lo cual se ve reflejado en el gran impacto social que tuvo en el planeta. No te vas a arrepentir.