Cobertura Lugares Moda

#Cobertura | Kitendolls: Tarde de tips y consejos Ulzzang!!!

Escrito por Betsy Constantino

El pasado sábado 27 de septiembre, la tienda Kittendolls llevó acabo su evento “ULZZANG!!! Tarde de Tips y Consejos”, en el interior del Centro Comercial Interlomas, en el cual se compartieron recomendaciones para los chicos que desean seguir o mejorar en el estilo.

Kittedolls es, en palabras de su fundadora Haneul, un proyecto que surgió en el año 2012 en Madrid, en el cual, se busca difundir la cultura de belleza asiática (maquillaje, moda, las principales marcas, etc.) la cual, es una parte fundamental de éstas sociedades.

El evento contó además con la colaboración de la comunidad G-Ulzzang; la propietaria de Kittendolls Store, Haneul Moon compartió con los asistentes de evento, consejos, tips, percepciones, mitos y realidades sobre el estilo ulzzang, los productos y sobre todo como cuidar la salud de la piel.

Existen varios mitos sobre el estilo ulzzang, y es importante comentar, que según Haneul este estilo simplemente tiene que ver con los estereotipos, que incluso son absurdos, por ejemplo, ser blancos, altos, delgados o tener nacionalidad coreana. Simplemente, es buscar mostrar la mejor cara, es decir, el mejor lado de ti mismo.

Durante el evento, Haneul explicó en qué consiste una rutina de limpieza facial, la cual, consta de 4 pasos fundamentales:

1. Desmaquillar

DSC_0068

Green Jam Jelly Point Make Up Remover

2. Realizar limpieza o exfoliación

DSC_0024

BB Soda Pore Cleansing Foam (Limpiador Diario)

3. Aplicación de tónico o bien, loción refrescante

DSC_0032

Rich Avocado Toner – Tónico Facial de Aguacate

4. Hidratar dependiendo del tipo de piel que cada uno tenga

DSC_0085

Aloe Vera 92% Soothing Gel


Durante la demostración, las chicas compartieron algunos consejos básicos para el cuidado de nuestro rostro:

  • Tener siempre las manos limpias y realizar la rutina con agua tibia.
  • Durante la limpieza facial es necesario utilizar una cantidad de producto adecuado, cuando utilizas de más sólo consigues resecar tu piel.
  • Una aclaración, el famoso producto Tomatox, no es un blanqueador, es un producto que retira celulas muertas y ayuda a mejorar la condición de la piel, sobre todo a aquellas que sufren de acné y por supuesto, unifica el tono de la piel, por lo que se rompe el mito de que esta crema te vuelve blanco. Y algo muy importante, al contener extracto de limón, debe aplicarse en la noche, ya que si se expone al sol puede ocasionar manchas en la piel.

  • La mayoría de las personas no conoce la fase del tónico, no obstante, las ventajas que ofrece es que pueden regular los niveles de grasa en la piel.
  • IMPORTANTE: si la piel es grasa no es necesario aplicar una crema durante la etapa de hidratación, ya que puede afectar los niveles de grasa y generar granitos.

Durante la segunda parte, se mostraron los diferentes estilos de maquillaje ulzzang, tanto para hombre como para mujeres, por lo que se resaltó la importancia del estilo y el gusto de cada quien. Además, de recomendar que no se exagere durante la fase del maquillaje para hacerlo más natural.

  • Para los chicos se recomendó realizar el efecto de extensión de la línea de los ojos con delineador o sombra café.

  • Para las chicas, el delineador y el grueso de la línea dependen plenamente del estilo, y de cómo se sienta cómoda las personas, aparte de considerar qué efecto se quiere causar en nuestra mirada: redondear el contorno, alargarlos, hacerlos ovalados, etc.

 

  • Un dato súper útil fue saber la diferencia entre la BB Cream y CC Cream, la cual, es fundamental mente que la BB Cream conserva el mismo tono en todo el rostro; la CC Cream logra unificar el color de la piel del rostro y en ocasiones, se adaptan al tono de piel para dejarla completamente uniforme.

DSC_0035

Correct & Care CC Cream (Silky)


  • Las tintas resecan los labios, no obstante, es buena idea aplicar gloss o bálsamo.

Al final de la demostración, se realizó una rifa entre todos los asistentes, cuyos ganadores obtuvieron jabones, mascarillas, y alguno que otro producto especial por parte de Kittendolls y G-ULZZANG.

En Asia~Stage agradecemos la invitación y esperamos que tengan éxito en sus futuros proyectos.

¿Te gusta este estilo? ¿Te consideras ulzzang? ¿Para ti es moda o un estilo de vida?

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.