Cobertura Conciertos

#Cobertura | “Infinite Effect Tour”: Un espectáculo lleno de adrenalina pura

Escrito por Betsy Constantino

La emoción no se detuvo. No importó la lluvia que aquejó todo el día, el motivo era uno: ver a Infinite al fin. Las fans comenzaron a llegar días antes, pues la impaciencia las invadía, además de que no podían perder la oportunidad de ver a sus ídolos lo más cerca posible. Una muestra de amor hacía los chicos, un amor que es como ellos Infinito.

INFINITE2016Daban las 7 de la noche y la interminable fila era una sorpresa para los transeúntes de los alrededores, algunas personas se acercaban para saber quién se presentaría el 13 de enero en el Auditorio BlackBerry; algunos expresaban verdadero asombro pues comentaban que no creían la cantidad de fans que se reunían para ver a un grupo extranjero.

INFINITE2016Avanzaba la fila lentamente, sin embargo la energía de las inspirits mexicanas llenaba el frio ambiente. Había llegado la hora, el día en que conocerían a Hoya, DongWoo, L, Woohyun, Sungkyu, Sungyeol, y Sungjong, el día de la cita había llegado.

INFINITE2016Durante la espera dentro del auditorio, se podían observar videos con las canciones más exitosas de la agrupación, se escuchaban gritos, y en unísono el cantar de cientos de fans que ya no podían esperar para que el telón se abriera. El lugar lucía lleno, lo que aseguraba un éxito total durante su presentación.

INFINITE2016En la pantalla se proyectó el video de presentación del Infinite Effect Tour comenzó con una de las canciones emblemáticas BTD, continuaron con una ronda de canciones que el público simplemente no podía dejar de corear “Paradise”, “Be Mine”, “Destiny”, “Tic Toc”, “Footstep”, entre muchas otras del primer bloque.

INFINITE2016Durante los momentos de interacción, los chicos se mostraron bastante felices. Sus rostros expresaban su satisfacción y sorpresa al ver que tenían bastantes fans en México. Una de las partes más interesantes fue el momento en que los chicos intentaron hablar en español, esfuerzo que fue reconocido por el público por medio de aplausos y gritos que se prologaban y llenaban todo el lugar.

INFINITE2016La segunda parte del show empezaba y una sorpresa para todos fue que esta vez, todos los integrantes mostrarían su talento de forma individual. El primero fue Woohyun con “Everyday”, después siguieron los sensuales Infinite H, quienes demostraron sus habilidades de rapeo y baile, Y la razón por la que son los favoritos de muchas, durante esta presentación Dongwoo tomó un presente del público: una playera de la selección mexicana.

INFINITE2016Lo siguientes fueron Sungkyu con “Kontrol”, una balada con gran sentimiento, y los chicos más lindos y cute de la noche fueron Infinite F con sus hermosas sonrisas y carisma, durante su presentación aventaron muñecos a la audiencia quien enloquecía de la emoción de poder obtener un regalo de sus cantantes favoritos.

INFINITE2016La energía jamás se redujo y tal parecía que las inspirit no podían creer que la boyband estuviera pisando suelo mexicano por segunda vez. En el siguiente bloque musical siguieron “24 hours”, “Nothing’s over”, “Dilemma”, “Entrust”, “Cover Girl”, entre muchos otros éxitos que exaltan la importancia de la agrupación dentro del mundo del K~Pop.

INFINITE2016Para finalizar el show, los chicos hablaron con sus fans expresaron cuanto las amaban, lo feliz que estaban de poder visitar México; reconocieron la pasión, la vivacidad y la locura con la que los apoyan. Finalmente prometieron regresar al país, en especial Hoya, en un español que le costó mucho trabajo leer, expresó lo increíble que son los amantes del Kpop en nuestro país.

INFINITE2016Para finalizar el show, se presentaron con “Bad”, y mientras las fans gritaban Comeback again en coreano, Infinite regresó para deleitarlos con la última canción, la cual fue realmente especial para ellos pues se titula “Together”, además la dedicaron a sus adoradas inspirits quienes seguramente esperaran que muy pronto vuelvan a volver a dejar todo su corazón en el escenario.

INFINITE2016

Recuerda que puedes ver nuestra galería completa del concierto en nuestra cuenta en Flickr dando clic aquí.

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.