Cobertura Eventos Moda

#Cobertura | HARAJUKU FESTIVAL 3° EDICION: Pasarela Mahou Shoujo

Escrito por Isa Gonzalez

El Salón de los Ferrocarrileros volvió a llenarse de gente amante de la moda japonesa gracias al Harajuku Festival celebrado el pasado sábado 6 de Agosto.

HF_MahoShoujo

En esta 3ra edición del Harajuku Festival nos trajo la temática de Mahou Shoujo, traducido al español como “Chica Mágica”, en donde la diversidad de stands estuvieron enfocados en vender mercancía de este estilo y nos recuerdan la magia de series como lo son Sailor Moon, Sakura Card Captors, Creamy Mami, Shugo Chara, Tokyo Meow Meow, Mirmo Zibang, Ojamajo Doremi, Magic Knight Rayearth, Saint Tail, Corrector Yui, Super Cerdita, Las aventuras de Gigi, Puella Magi Madoka Magica y más.
HF_MahoShoujo

Los asistentes ayudaron mucho a entrar a la atmósfera pues muchos llevaron atuendos con brillos y destellos en compañía de algún símbolo de su heroína de preferencia, además que fueron muy entusiasmados para apreciar la pasarela.   HF_MahoShoujo

Dado a la fuerte influencia de lo que es Sailor Moon y más por sus 20 años de que se transmite en la televisión mexicana, la pasarela se llenó de esta dinámica donde se apreció con una fusión con el estilo street de hoy en día, dandoles un efecto más punk y desafiante.

HF_MahoShoujo

Sin embargo no podemos olvidar la participación de la 2da chica mágica más recordada que es Sakura Card Captors quien se presentó en dos atuendos, haciendo alusión a un estado colegial y otro como una interpretación del famoso vestido pomposo del primer opening. Además de un blusón con el estampado de la dulce Creamy Mami.

Si te quieres inspirar de esta tendencia tienes que recordar los elementos que hacen a una chica mágica como lo es su báculo o arma que detendrá las fuerzas del mal, el amuleto de transformación, maquillaje en colores pasteles o intensos en compañía de brillos y decoraciones con piedras, corazones, estrellas, plumas, listones y todo efecto delicado que sea subvalorado por el oponente. HF_MahoShoujo

Los accesorios van con la temática del origen de los poderes mágicos como lo son los 4 elementos (agua, fuego, tierra, aire), planetas, constelaciones, flores, música, cristales y más. Sumando a una criatura acompañante.
HF_MahoShoujo

Mahou Kei, Mahou Shoujo Kei o Magical Girl Style se puede adaptar fácilmente a tendencias como lo son uchuu kei, fairy kei, decora kei, lolita, neo gal y gyaru. Como prenda principiante tiene el seifuku ó uniforme escolar pero no es obligatorio. Tanto el cabello como el maquillaje puede ser tan saturado ó sencillo de acuerdo a los gustos e inspiraciones del portador. HF_MahoShoujo

De tal manera que puede ser tanto algo dulce y sencillo como aguerrido y con grandes elementos pero siempre destacando ese lado estilizado y refinado de una heroína. Hay que recordar que este estilo existe desde las primeras series de chicas mágicas en Japón sin embargo es poco practicado en nuestro país y agradecemos a eventos como este para darles una propia difusión. HF_MahoShoujo

Esperando con ansias la próxima edición del Harajuku Festival y su siguiente temática. Te recordamos que puedes ver la galería del evento aquí.

¿Asististe al evento? Cuéntanos que fue lo que más te gusto de el en los comentarios, y no nos pierdas la pista para enterarte de todo lo relacionado a Asia en México.

Sobre el autor

Isa Gonzalez

Diseño, fotografía, música y moda, son las cosas que me mueven en la vida. Buscando probar distintas experiencias. Sin ocultar mi gusto por la fantasía, artes marciales, videojuegos, animación y cultura asiática en general.