Cobertura Eventos Hallyu

#Cobertura | Gran talento mexicano reunido en el escenario del “K-Pop World Festival 2015”

Escrito por Betsy Constantino

Este domingo fue un día muy especial para los fanáticos del K~Pop en México y también para la representación diplomática de la República de Corea y por supuesto, para el Centro Cultural Coreano en México, pues se celebró la edición 2015 del concurso K-Pop World Festival, en donde se eligió a la persona o grupo que representará a nuestro país en Changwon en octubre de este año.

Sin duda esta edición estuvo repleta de sorpresas. Grupos y vocalistas de diversos lugares de México demostraron ante más de 3,000 personas de qué estaban hechos y también, sus ganas de ser los ganadores, sin embargo sólo tres podrían ser acreedores a los premios que la embajada tenía para ellos.

Para abrir el evento se dieron discursos por parte de las autoridades de representantes del gobierno de la República de Corea en México y el Centro Cultural Coreano, quienes exaltaron su alegría al observar el gran cariño que tiene el público mexicano por la cultura coreana en general, además de comentar que este tipo de eventos refuerzan los lazos diplomáticos y el intercambio cultural entre ambas naciones.

Durante las presentaciones, se observó pasión, amor por el baile o la música y sobre todo, las ganas de demostrar quién era el mejor y dar lo mejor de sí mismos en el escenario del Teatro Metropolitan. Uno a uno los participantes lograron hacer que el público gritara, se emocionara, cantara; algunos hasta lágrimas y ovaciones de pie debido a los excelentes performance que mostraron.

Y así, Code:Red del DF; Gabriela Acevedo del Edo. De México; Latin Dream del DF; Girls Nation de Puebla; Ryan del DF; The Beatholders de Durango; EXORDIUS de Guadalajara; Eye Candy de Guadalajara; Barbie Castle de Veracruz; A Ladies de Guadalajara; Hombres H de Guadalajara; Aura Saavedra del DF; K2UTYS del DF; Go Mi Nam del DF y Candy Shot del DF, demostraron en cada una de sus presentaciones que tienen potencial para ser grandes estrellas.

Al término de todas ellas, el jurado tuvo tiempo para deliberar los resultados finales, y la audiencia se delató con un MIX de los mejores representantes del K~Pop. Artistas como BoA, Big Bang, SHINee, Super Junior, Beast, FT Island, Amber, entre otros, volvieron loca a la audiencia y le hicieron pasar un buen rato. Además se mostraron imágenes de la edición anterior del concurso y claro, como de costumbre no puede faltar la participación del público, con un concurso con los mejores pasos de baile, al final hubo 7 ganadores quienes se llevaron tabletas, audífonos y un mini componente. Para finalizar la presencia de Tagg Me un grupo invitado que hizo vibrar al público con Be with you, en colaboración con el cantante Ruvin.

El momento definitivo había llegado y así, las autoridades de la República de Corea, comenzaron a otorgar reconocimientos a los 12 participantes que no habían obtenido ninguno de los primeros lugares, sin embargo, cada uno de ellos recibió el aplauso del público. Cuando el momento de nombrar a los tres primeros puestos llegó, el público gritaba el nombre de sus favoritos, los nervios y la emoción vibraban en el aire, pero por fin era hora de nombrarlos.

En tercer lugar las chicas de K2utys cuya presentación de “Call me baby” destacó por su energía y coordinación, en segundo lugar quedaron Candy Shot quienes presentaron “My Copy Cat” con un performance muy animado y cómico, realmente carismáticos; el otro segundo lugar fue para Ryan, un chico que enamoró al público, ya que recibió ovaciones de pie y mucho mencionaban al final del evento que era el campeón sin corona, su presentación de “Love Song” se caracterizó por su gran dominio escénico y su entrega apasionada en el escenario . Y por último, los ganadores EXORDIUS con un performance de “MAMA” realmente hizo vibrar el escenario: fuerza, coordinación, precisión y muchísima disciplina se notó realmente en el teatro. Sin duda un merecido triunfo.

Queremos felicitar ahora a todos los participantes del concurso, sin duda se notó todo su esfuerzo y ganas en el escenario; esperamos que sigan adelante con sus metas y sean todo un ejemplo a seguir para otros compañeros dentro del dance cover K~Pop.

Betsy Constantino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, Jefa de información de la sección Corea para Asia Stage.

Consultora en Comunicación para Neuma_mx con marcas de salud, estilo de vida y corporativas.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, la Feria del libro del IPN e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Bailarina de ballet amateur.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.