Hallyu Korea

#Cobertura | Génesis K~Pop Bar: El lugar ideal para los amantes del K~Pop

Gran expectativa causó la espera de la apertura del Bar Génesis, el único lugar en la ciudad de México en tener el concepto de un antro-bar K~Pop. Y un lugar que definitivamente los amantes del pop coreano y de la cultura asiática deben conocer y apoyar. Si te lo perdiste, Asia~Stage te trae todos los detalles de la inauguración.

Eran las 6 de la tarde y la gente comenzaba a llegar, la emoción de tener un lugar dedicado a los amante de este género imperaba, la fila crecía y la impaciencia de ser los primeros en disfrutar este lugar definitivamente recorría los rostros de los fans. De pronto el momento esperado llegó y aunque con un poco de retraso, la espera había terminado y por fin el bar abría sus puertas…

¿Qué es lo que les esperaba y por qué este lugar es completamente diferente a otros?

GenesisKPopBar

En palabras de Paola Castillo, la Directora General del lugar, el bar surge con la idea de compartir buenos momentos con los amantes del género, además de que este lugar se tiene pensado para consentir no sólo a los fans del K~Pop y público en general, también está exclusivamente diseñado para atender a la comunidad internacional, en específico a la comunidad asiática que vive en la ciudad de México.

La idea del nombre Génesis viene de la necesidad de crear algo único en la ciudad, ya que no existe otro lugar igual en todo el DF. También se puede ver la identidad del estilo coreano debido a que el propietario del lugar quiere que se mantenga sus raíces en cada uno de los rincones del Génesis. Esto va desde los colores del logotipo que representan a Corea, hasta el servicio.

Si alguna vez han visto un drama coreano, en los restaurantes o bares el empleado se desvive por el cliente, se trata de hacerle sentir lo más cómodo posible y también de hacerlo vivir la experiencia de estar en un bar de Corea.

  • Paola Castillo, directora del bar Génesis.

GenesisKPopBar

En cuanto a la música, Jonas Rubio, DJ del lugar, cuenta con 20 años de experiencia en el medio y ha tocado en diferentes partes del mundo, pero en especial en Japón y Corea, comentó que en lo personal le agrada mucho el género del K~Pop; no obstante, los visitantes de este lugar también podrán escuchar J~Pop y los últimos éxitos del pop en inglés.

GenesisKPopBar

En cuanto a la carta y lo que ofrece a su público, el consumo se encuentra en los precios promedio de la zona, además de contar con una gran variedad de bebidas que también incluyen licores y cervezas coreanas, entre las marcas conocidas podemos encontrar la cerveza Cass y el tradicional soju. El bar Génesis tiene una verdadera joya para los amantes de la coctelería, pues el trago de la casa es una deliciosa bebida llamada Génesis y que cuenta con un maravilloso sabor.

GenesisKPopBar

Las instalaciones son estilo lounge y ofrecen comodidad a los clientes, ya que constan de mueblería en blanco que contrasta con las luces neón y de colores que se encuentran por doquier. En las paredes podemos encontrar diversas pantallas, espejos y una sorpresa muy interesante en el segundo nivel: un tubo por si quieren demostrar sus habilidades en el pole dance, o simplemente hacer su estancia más divertida.

GenesisKPopBar

Y para los menores de edad, clubes de fans, grupos de dance cover, etc. la administración tendrá sorpresas próximamente, ya que están conscientes de que una gran parte de los fans de K~Pop son menores de edad. Se realizarán tardeadas K~Pop para que puedan también disfrutar del lugar.

GenesisKPopBar

Definitivamente un lugar que vale la pena conocer. Para ver a detalle el lugar entra a la galería completa.

Ubicación: Praga 40 Col. Juárez Del. Cuauhtémoc
Horarios: De lunes a miércoles de 6:00 pm a 2:00 am; de jueves a sábado de 6:00 pm a 5:00 am
Cover: $100
Consumo: 70 en adelante.

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.