Cobertura Eventos

#Cobertura | Concierto de Marimba celebrando 60 años del Kaikan

Hola a todos, espero hayan tenido un gran fin de semana. Hoy hablaremos un poco sobre un evento que tuvimos el gusto de asistir el pasado miércoles 24 en las instalaciones de nuestros amigos de la Asociación México-Japonesa, el Kaikan.Como hemos platicado en entradas anteriores, el Kaikan es una institución dedicada en estrechar los lazos de amistad entre los ciudadanos japoneses y los mexicanos en la Ciudad de México, y este año cumple 60 años realizando esta importante función que nos acerca a nosotros los mexicanos a conocer un poco más de la hermosa cultura nipona.Se decidió como forma de celebrar tan magno aniversario el realizar un concierto de marimba con talentos japoneses que han visitado nuestro país varias veces, y a su vez contar también con talentos mexicanos que han visitado el Japón.Contando con la presencia del presidente de la Asociación México-Japonesa Nabutaka Wakui, el concierto comenzó con la interpretación de piezas para orquesta y popurrí de composiciones tradicionales japonesas del dúo Wings, conformado por el maestro Takayoshi Yoshioka y maestra Reiko Shiohama, mostrando una gran habilidad para adaptar partituras diseñadas para varios instrumentos a una sola marimba de orquesta.Posteriormente tuvimos la participación del grupo Mario Nandayapa Quartet, conformado por 4 integrantes de la familia Nandayapa, el padre Mario, el hijo mayor Mario, el hijo menor Daniel y la más joven de los integrantes Tania, todos mostrando con orgullo lo que significa formar parte de una familia con varias generaciones de experiencia en un instrumento tan típico de México como es la marimba chiapaneca, con la cual interpretaron música típica de Oaxaca y Chiapas.Para finalizar la noche, tanto el dúo Wings como el cuarteto Mario Nandayapa Quartet interpretaron juntos música típica mexicana, todos luciendo ropa típica de las regiones más cálidas de nuestro país.En resumen fue una noche encantadora que recuerda la gran amistad que existe entre México y Japón, y fue el inicio de una pequeña gira que dieron ambas agrupaciones en varias sedes por la zona central de México. Esperamos ver pronto más eventos así y que todos puedan asistir a ellos.