Cobertura Eventos Moda

#Cobertura | Bazar X-Project: Venta colectiva

Escrito por Jyuria Dunkel

Hola a todos, el sábado se realizó el primer bazar X-project, un proyecto de chicos emprendedores que motivados por las tendencias japonesas y coreanas han realizado su propio negocio y buscan espacios para mostrar sus productos a todos, y el equipo de Asia~Stage estuvo ahí para traerles lo mejor de esta venta colectiva.

La sede del evento fue el bar y museo taurino La Faena, ubicado en la calle de Venustiano Carranza #49-B en el centro histórico de la ciudad de México. El evento comenzó un poco tarde, pero se recuperó gracias a la gran variedad de productos que más de 30 expositores trajeron para todos los visitantes al bazar.

Los pasillos se llenaron pronto de toda la gente que quería los distintos artículos presentados, como maquillaje traído desde Corea del Sur por parte de Kitten Dolls, ropa basada en el anime como las chicas de Kokoro, ropa basada en K~Pop como en Urara Cosplay o ropa inspirada en la moda lolita como en Cats and Bunny.

También destacaron los stands de venta de accesorios para todos los estilos, como los accesorios ulzzang de Nekko.inn, o los accesorios al estilo visual de Akai Kyuketsuki.

Para los amantes de la comida también se presentaron varias opciones, para los amantes del café y las bebidas dulces se presentó el Neko KF con su extenso menú de preparaciones a base de café de grano y sodas italianas; para los que buscaban algo más pesado para comer, el restaurante Hakku preparó onigiris, sushi, ramen y otras especialidades japonesas a quien lo solicitaba; y para los amantes del dulce, la pastelería Oishii tite presentó una variedad de tartas, pasteles y cupcakes al más estilo kawaii.

Sin duda alguna, este tipo de eventos son una clara muestra de la influencia que Asia ejerce actualmente nuestro país, ya que es imposible no quedar cautivado ante la variedad de estilos, música y arte que se gesta del otro lado del mundo. Y a continuación, nuestro veredicto:

Aciertos

· La variedad de productos y expositores presentados en el recinto.
· La atención que los dueños de los stands brindaban a los asistentes.
· Las ofertas y los precios accesibles de los productos.

Desatinos

El único desatino que presentó el proyecto fue el lugar donde se llevo a cabo, ya que éste era demasiado pequeño para la cantidad de expositores y el número de asistentes.

Pese a ello, el proyecto tuvo un gran éxito, ya que la gente que se dio cita para visitar este bazar que reúne lo mejor de la cultura asiática en México, superó las expectativas de asistencia. Por el momento, el público ha expresado su alegría y ya se espera una segunda edición del proyecto.

Finalmente queremos extender una bien merecida felicitación a los organizadores, y esperamos sea el parte aguas de más bazares organizados por los mismos expositores.

¿Asististe al evento? ¿Qué te pareció?

Puedes ver la galería completa del evento en nuestro Facebook.

Sobre el autor

Jyuria Dunkel

Director general, diseño y producción en Asia~Stage.

Amo la música, la ilustración y a los gatos.

3 Comentarios