Hallyu Korea Reseña

#Reseña| 5 razones para no perderte Goblin

Escrito por Betsy Constantino

Hace poco me recomendaron un drama que al parecer les gustaba a todos y sí, realmente hay verdaderas razones para que este drama haya sido considerado ya como uno de los dramas imperdibles de la historia.

Sin exagerar, y aunque en Asia~Stage no somos expertos en dramas, definitivamente compartimos contigo las razones para ver Goblin, un rama que ha sido plenamente reconocido por el público amante de los melodramas coreanos.

El elenco: Con sólo mencionar nombres como Gong Yoo, N de BTOB, Lee Dong Wook y Kim Go Eun es imposible no querer ver la producción.

El OST: la banda sonora incluye voces tan hermosas como Ailee, Eddy Kim, Sam Kim, Heize, Crush, Chen, Punch, Urban Zakapa, 10 cm y muchos otros. Estas melodías ilustraron a la perfección los momentos más sobresalientes de la historia, además de que fueron tan populares en Corea del Sur que hasta un disco fue lanzado con toda la música de la novela.

El Guión: Romántico, lleno de emotividad y en ocasiones toques de picardía y dramatismo que hacen que la historia tome giros que el espectador nunca se imagina. La historia va de instantes tristes, carcajadas, a algunos que seguramente le robaran el aliento a los televidentes.

Los paisajes: La fotografía de una producción es fundamental, y en este drama los escenarios van desde las ajetreadas calles de Seúl y el hermoso mar de la península del sur hasta los rincones más lindos de Québec en Canadá.

Aprendes sobre la historia y la mitología coreana: En ocasiones parece que la filosofía oriental y la historia del oro lado del mundo se centran en la fantasía y los hechos que marcaron su historia a lo largo de los años. Al ver dramas con toques históricos, se aprende sobre las ideas que tienen los países asiáticos sobre los seres inmortales, la muerte y el más allá, por lo cual, Goblin es la mejor opción.

No por nada el drama ha sido reconocido con premios como Mejor Drama en los Korea Drama Awards 2017.

Te invitamos a verla y a disfrutar de esta producción y seguir apoyando el contenido asiatico en las plataformas digitales.

 

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.