Durante los días 3 y 4 de diciembre, los amantes de la cultura coreana junto con los visitantes y habitantes de la zona fueron parte de diversas actividades donde pudieron disfrutar de una de las culturas más milenarias de Asia oriental.
Este evento fue organizado por la Embajada de la República de Corea en México. Las calles de Génova y Hamburgo fueron los testigos y por unas horas se llenaron de banderitas que representaban al país, era imposible que cualquiera que pasara por el lugar no se detuviera un minuto por curiosidad.
Pequeños stands eran parte del evento, la gente podía participar gratuitamente para tener banderines con sus nombres escritos en coreano, fila que durante todo el día no cesaba.
Otro stand de los más visitados era el destinado a explicar sobre el Hanbok, ahí los asistentes podían probarse una prenda tradicional. Piezas de confección única que podían acercar a los asistentes a una experiencia sin comparación.
Otro atractivo fueron los talleres, donde los participantes podían aprender a construir faroles, o pintar abanicos, los cuales son artesanías tradicionales que seguramente podrían encontrar en mercados como Insadong en ese país lejano.
El escenario se llenó de vida con diversos shows y por supuesto con su presentador, Joon, Korean Lover, quien ha adquirido popularidad desde su participación en Venga la Alegría. En escena se pudieron ver, exposiciones de Tae Kwon Do, el sonido destacado del Samulnori, danzas tradicionales y por supuesto, la presentación del conductor como pianista, y la combinación de Canto y baile K~Pop, lo cual emocionó mucho a los fans.
En el festival también se tenía una exposición de arte, se veían puestos de comida tradicional y marcas tan importantes como Daewoo tenían activaciones para que la gente conociera a una marca tan importante de Corea del Sur.
Realmente es importante que este tipo de eventos sigan reforzando los lazos entre ambas naciones, además que fomentan el intercambio cultural entre ellas.
¿Qué te pareció el festival? ¿Asistirías a una segunda edición?