Akiba-kei Anime Recomendación

#Recomendación: The promised Neverland

Escrito por Angel Garmol

Desde el amanecer de la historia el ser humano ha creado disciplinas y conceptos con el fin de entender el mundo. Los griegos se ganaron un lugar en la trama de a evolución al desarrollar la filosofía y con ella surgieron muchas ideas que hasta la fecha se siguen debatiendo.

¿Qué es la realidad? ¿Qué es la verdad? ¿Qué es el bien? ¿Qué es el mal? Muchos escritores han indagado en estos temas y nos han dado ejemplos claros de cómo estos conceptos pueden ser ejemplificados o modificados.

Platón y su Alegoría de la Caverna nos muestran como lo que percibimos como verdad o realidad cambia dependiendo de lo que conocemos. Incluso se expone el como conocer más del mundo puede ser perjudicial para un individuo. George Orwell con su 1984 nos muestra como a pesar de que las masas conocen una verdad, es una institución mayor la que puede modificarla para su conveniencia, dejando mal parados a quienes se oponen a seguir esa información. Y aunque en el manga y anime se han escrito odas del tema, es una muy actual la que los expone de una forma tan simple, pero que se vuelve profunda y densa cuando se llega a su médula espinal.

 

 

The promised Neverland (como mejor se le conoce a Yakusoku no nebarando) es la historia de un grupo de niños huérfanos y que son cuidados por una mujer que llaman Madre. En este lugar los niños son educados y disciplinados para desarrollar enormes coeficientes intelectuales. Cada cierto tiempo un niño es adoptado, lo que significa que saldrá de los límites de su hogar.

 

 

Cuando la pequeña Conny es adoptada esta se despide de todos y es llevada por Mamá a la puerta principal, una que ningún otro niño puede atravesar. En medio de la despedida Emma y Norman, dos de los niños con mayor inteligencia, descubren que Conny dejó su peluche favorito y al llevárselo descubren la realidad de su mundo: Su orfanato se trata de un criadero animal, donde los niños son sacrificados para servir como alimento a unos monstruos.

 

 

 

Con esta nueva información Emma y Norman deben aparentar no saber nada y siguen siendo los niños que quieren a sus hermanos, que se desempeñan como los mejores en las clases y que cumplen con todos los deberes. La personalidad enérgica y heroica de Emma, junto con la estoica y más lógica de Norman choca con la mas realista y cruda de Rey, el tercer chico con mayor rendimiento y quien decide ayudar a sus hermanos en su plan de escapar de ese lugar antes de que sean sacrificados.

 

 

CloverWorks podrá parecer un estudio joven, pero en realidad este estudio ha estado trabajando ya un buen tiempo en el mundo del anime, solo que antes se llamaba Koenji Studio. Bajo el nombre de CloverWorks es este producto audiovisual uno de sus ases fuertes.

El estilo de animación sencilla nos da personajes que se apegan a la simpleza de los personajes. Con unos colores neutros predominantes en su paleta, la ambientación se puede sentir con poco o enorme peso emocional. Un punto negativo del anime es el hecho de que en ocasiones aparecen en primer plano modelos de animación que no se mueven, pareciendo estampas en medio de un momento de suspenso o de intercambio de diálogos. Esto se contrarresta un poco con las caras o primeros planos que muestran la sique de los personajes y los momentos clímax de la serie.

 

 

 

The promised Neverland es un shonen que se aleja de la fórmula de resolver todo a trompadas para darle paso a un verdadero sentimiento de peligro a la trama. Su idea principal es una que se ha explorado en otras obras, pero aquí lo hace de una forma tan tranquila y se da su tiempo para crear la fina cuerda que nos recuerda lo débil y frágil que puede resultar nuestra realidad. Si lo tuyo es más de disfrutar obras literarias, que se basan en el diálogo para luego darle paso a secuencias llenas de acción y suspenso, esta obra es imperdible para ti.

Ahora es tu turno. Cuéntanos en nuestras redes sociales tu opinión de este anime, así como de darnos tus sugerencias para futuras notas. También dinos que te está pareciendo la segunda temporada o si debemos darle una checada al manga. Por mi parte sería todo y nos leemos hasta el siguientes #viernesdeanime.

 

Todos ahorita con la pandemia

Sobre el autor

Angel Garmol