Algunas bandas occidentales, por ejemplo Radiohead, producen álbumes exclusivos para el mercado japones. Marty Friedman, ex-guitarrista de Megadeth, quedó encantado con la cultura y la música de Japón, tanto que por su frikismo ahora radica en aquel país produciendo varios proyectos musicales. La banda que esta vez vamos a presentar no es la excepción.
Este proyecto de ñoños, frikis y demás esta ensamblado por 2 ñoños amigos de origen estadounidense, los cuales adoran la cultura del lejano país del sol naciente.
Scott & Rivers es un proyecto que esta formado por Scott Murphy de la banda de pop-punk Allister y de Rivers Cuomo de la popular y ñoña banda Weezer.
A estos amigos se le ocurrió la idea de realizar un proyecto enteramente de j-rock, ya que los dos tienen esa fijación por la cultura japonesa. Scott realizó estudios de japones para poder ver sus series favoritas de anime sin subtitulos gritar frases en los conciertos de Allister. Gracias a su frikismo habilidad por el manejo de la lengua japonesa, Scott conoció y se hizo amigo de la banda Ellegarden, alternando en varias presentaciones en Japón, en donde Scott, sacandóle el brillo a su frikismo dominio del idioma japones, cantó la mayoría de la composiciones de Allister en dicho idioma.
Scott & Rivers cuentan con una producción discográfica de nombre homónimo al proyecto, bajo el sello de Universal Music Japan. Este álbum contiene 12 temas totalmente escritos en japones entre los cuales destacan los temas “Homely girl”, “Freakin´love my live” y el cover de la artista Kaela Kimura “Butterfly”.
Sin duda alguna, Scott & Rivers es un proyecto que a pesar de la distancia y la diferencia de culturas, es un J~Rock que esta a la altura de los representantes de Japón. Realmente vale mucho la pena adentrarse a este proyecto.