Akiba-kei Anime Recomendación

#Recomendación: Kill la kill.

Escrito por Angel Garmol

Dentro de la industria del anime existe un estudio que puso un antes y un después en la historia de la animación: Gainax. En sus primeros años nos dio una de las obras más importantes de todos los tiempos llamada Neon Genesis Evangelion. Entre las cosas que redefinió la serie está el número de episodios para contar una historia, el profundizar en los personajes y el cómo tocar temas de una forma que resulte atractiva al espectador. 

Estas ideas fueron pasando de mano en mano dentro del estudio, hasta que llegaron a dos personas en concreto; al director Hiroyuki Imaishi y al escritor Kazuki Nakashima. Después de un tiempo de trabajar para Gainax decidieron empezar ellos mismos su aventura y fundaron el estudio Trigger. Entrando al mercado de la financiación otorgada por los fans crearon un proyecto que va de sangre, venganza, desnudos y mucha comedia. En la nota de hoy hablamos de Kill la kill.

 

 

La historia comienza con la academia Honnoji, un lugar fascista donde los estudiantes son pisoteados y varios de ellos poseen unos uniformes especiales que otorgan poderes, que van de una a tres estrellas. Este reino de terror es gobernado por Satsuki Kiryuin, la presidenta del consejo estudiantil y todo empieza a temblar cuando llega a escena Ryuko Matoi, una estudiante de intercambio que porta una espada con forma de media tijera y que tiene un único objetivo en la escuela; descubrir al asesino de su padre. 

 

Satsuki y Ryuko

 

Pero Ryuko no está sola, con ella va un uniforme que tiene poderes y mente propia, que se activa una vez es alimentado con la sangre de la chica. Este uniforme se llama Senketsu y juntos van a ir pateando traseros, enseñando mucha piel e ir armando el rompecabezas para revelar el misterio y propósito de estas prendas asombrosas. 

 

El cast se completa con los aliados de cada bando. Por el lado de Ryuko tenemos a Mako y debo decir que es uno de los personajes mas geniales de todo los tiempos. Siempre aparece para dar unos monólogos super motivantes y tiene una personalidad muy explosiva que saca adelante el humor de la serie. Con ella viene toda su familia, que viven de los servicios de doctor clandestino del padre. Aikuro es profesor de la escuela y que poco a poco se va mostrando una relación con el pasado de Ryuko. 

 

 

En el lado del consejo estudiantil tenemos a los presidentes de comité de la escuela y quienes poseen los uniformes de mayor grado. Ira Gamagori es el presidente del comité disciplinario, es grande, fuerte y despiadado a la hora de ejecutar el código moral. Uzu Sanageyama es el del deporte y es quien más interactúa con Ryuko. Houka Inumuta es el de las tecnologías y el más misterioso de todos en cuestión de diseño. Nonon Jakuzure es de cultura y ella es muy hiperactiva y media sangrona con lo que dice, pero tiene su imagen de niña bien excelentemente construida. 

 

 

 

Existen otros personajes, pero revelarlos es como contarte un spoiler de la trama, por lo que esos te tocan descubrirlos a ti. Solo te diré que un personaje de Steven Universe se basó en uno de estos personajes ocultos. 

 

El apartado visual y de arte de la serie es uno de los puntos más interesantes. Hay momentos super detallados y hasta ejecutados en un 3D muy fluido y colorido, pero la mayoría del tiempo se nota que los movimientos están ejecutados en pocos frames y hasta se puede ver cual es la parte del cuerpo que se está animando y cual está en un frame estático. Incluso hay partes donde se salen completamente de proporciones los modelos.

Los colores son muy planos y duros, con tonos opacos y grises para los fondos y con pocos de ellos en las paletas de los personajes y todo esto podrá sonar a queja, pero es lo que le da identidad a la serie. Trigger realmente llevó al máximo el lema “con poco, haz mucho”, controlando el ritmo de animación pudieron hacer una serie muy llamativa ante el ojo. Hasta el uso de sonido esta muy bien empleado, pues apoya a la animación en esta cuestión de estirar el presupuesto de dibujo. 

 

 

Kill la Kill es un anime para un público adulto debido a su contenido explícito. Es un Fan Service al cien por ciento y le da un giro al concepto, pues lo utiliza como justificación de su trama y diseño de la serie. Recomendar esta serie para alguien ajeno al anime sería como una hoja de doble filo, ya que se quedaría con una idea errónea de todo el contenido audiovisual animado que tiene que ofrecer Japón. Es más para un público que entiende cómo funciona la narrativa nipona y sobre todo los diferentes grados de fan service que hay. Su humor acompañado por el estilo de animación, las escenas de acción, el desarrollo en la trama y los giros que esta tiene muestran los años de experiencia del director y escritor, dando como resultado una serie que te gustará mucho si logras captar bien todo lo que ofrece. 

Ahora te toca a ti. Cuéntanos en nuestras redes sociales tu opinión de este anime, así como tus recomendaciones para futuras notas. Por mi parte sería todo, viéndonos hasta el siguiente viernes de anime. Y recuerda: Danos dinero, mucho dinero. Apóyanos para que este proyecto llegue a más personas y seamos más otakus en el mundo.

 

Sobre el autor

Angel Garmol