Eventos Hallyu Korea

#Recomendación: Eventos sobre Corea para la segunda mitad del año en México

Escrito por Betsy Constantino

Este año los eventos relacionados con Corea del Sur estarán con todo en diversas ciudades del país, y es que simplemente habrá K-pop y cultura coreana para todos los gustos, no sólo contaremos con diversos conciertos, sino que también habrá exposiciones y conferencias para todos los amantes del Hallyu en México.

¿Qué nos espera para esta segunda mitad de año?

Eventos por Conciertos Ninshi

Esta compañía se ha llevado la corona este año, ya que tiene una gran cantidad de conciertos en diferentes estados de la república, esto consolida a nuestro país como un escenario importante para nuevos eventos desde Corea del Sur.

GOT7: 13 de julio, ciudad de México – Palacio de los Deportes.

Monsta X: 5 de agosto, Monterrey, Auditorio Pabellón M.

SF9: 23  de agosto, Ciudad de México, Auditorio Blackberry

Momoland: 28 de octubre, Ciudad de México, El Plaza Condesa

Eventos Culturales

Las expos y conferencias dedicadas a la penínsulas coreanas se han incrementado gracias a la gran exposición que en la últimas semanas ha tenido el país asiático en medios y redes sociales, por lo que te dejamos el calendario de lo que este semestre nos dejará:

  1. Museo Nacional de las Culturas, CDMX.
  2. Inauguración de la muestra  “Tres Espejos de Corea”, 5  de julio.
  3. Conferencia: La Cultura Kpop, Super Junior, 14 de julio.
  4. Hwaiting Dance Workshop, 21 de julio, Sevilla Palace. Con la participación de King Tutat, Monroe Lee, Ibuki, ZERO Back, Haeni Kim y Jin Star.
  5. K- Show: 22 de septiembre, Expo Reforma, con las presentaciones de Josema, JC Park y Kevin Hoh.

 

Además de estos, seguramente pronto tendremos noticias sobre más expos, proyecciones presentadas por fans, y claro eventos creados por el mismo gobierno coreano para seguir promoviendo el amor de los mexicanos por Corea del Sur.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.