Akiba-kei Anime Cine

#Proyección: “Millennium Actress” de Satoshi Kon, se estrena en México

Escrito por Jyuria Dunkel

Otro tipo de eventos que han tenido su auge recientemente en México respecto al ámbito del séptimo arte, son las proyecciones tanto de obras live action como de animación, y en esta ocasión llega otro festival de cine, esta vez organizado por Cinemex, en donde una de las cintas que se exhibirá ha llamado la atención, no solo por su excelente calidad y guión, sino por ser parte del portafolio de uno de los directores más aclamados dentro de los largometrajes animados.

 

“Millennium Actress”, reconocida y multi-premiada obra del legendario director Satoshi Kon, y producida por el estudio MADHOUSE, llegará a cines de México y Latinoamérica como parte del “1er Matsuri de Cine Japonés Cinemex 2016”, festival organizado por Cinemex para acercar y celebrar la cinematografía japonesa en nuestro país.

 

Dicha cinta es traída a México gracias a los esfuerzos de Arcade Media (Bakemono no Ko, Miku Expo Short Film Festival) junto con la compañía japonesa Genco Inc.

Sinopsis

Al reconocido director Genya Tachibana se le encomienda la tarea de realizar un documental celebrando el 70 aniversario de la fundación del Estudio Gin’ei. Esto lo lleva a buscar a la que fuese la actriz favorita de su infancia y más celebre del estudio entre 1930 y 1960, la enigmática Chiyoko Fujiwara. Para Tachibana y su camarógrafo el escuchar la recapitulación de la vida de Chiyoko los llevara a una aventura llena de misterio, romance y drama, un viaje donde será difícil descifrar que fue realmente parte de su vida y que fue solo parte de sus actuaciones estelares.

 

Millennium Actress – Ficha Técnica

  • Título original: Millennium Actress (千年女優 – Sennen joyu)
  • Actores de voz: Miyoko Shôji, Mami Koyama, Fumiko Orikasa
  • Director: Satoshi Kon
  • País: Japón
  • Año: 2016
  • Clasificación: B
  • Duración: 112 minutos
  • Género: Anime

El 1er Matsuri de Cine Japonés Cinemex se llevará a cabo en 100 cines de 60 ciudades a nivel nacional.

 

El costo de los boletos será de solo $40 pesos por función para salas regulares y $80 pesos por función en salas platino, contando con descuentos para estudiantes que se acrediten con su credencial vigente.

Podrán adquirir sus boletos ya mismo a través del mismo medio o las taquillas de las sedes participantes, las cuales podrán consultar directamente en cinemex.com.

Sobre el autor

Jyuria Dunkel

Director general, diseño y producción en Asia~Stage.

Amo la música, la ilustración y a los gatos.

1 Comentario