Recordando que en el segundo día del evento de Harajuku Festival 1er Aniversario se presentó la pasarela “J’Fashion Lovers” en el Salón de Ferrocarrileros, ven a ver a detalle cada uno de los atuendos que lucieron.
Recordemos que el concepto de Harajuku viene por el distrito homónimo que hay dentro de Shinjuku en Japón, donde los jóvenes visten de las formas más interesantes, extravagantes, originales, tanto en moda alternativa, tradicional como alta costura, todo converge ahí haciendo que cada persona se exprese en su vestir, sacando a flote sus ideas.
Conforme las personas encuentran afiliaciones comienzan a surgir corrientes donde cada estilo marca ciertas características, los colores brillantes, gran ó menor cantidad de accesorios, materiales y cortes de las prendas, basto maquillaje y cortes de cabello que contrasten con lo demás, etc. Todo un mar de opciones y lo mejor es que realmente uno puede experimentar lo inimaginable.
Así los chicos que se presentaron fueron a mostrar sus gustos con la ropa que han adquirido con tiempo y experiencia:
Brenda
Haori: Akai
Brenda nos muestra una clásica sukeban, una colegiala rebelde, este concepto es vestir con el concepto de colegiala ya sea un seifuku o prendas parecidas como lo es su falda plisada negra, una camisa blanca de manga corta portada de forma desfajada y un listón rojo en el cuello, calcetas altas negras con botines de terciopelo vino. Para darle el aire más agresivo es el portar un boken, un haori y una media mascara de hannya, todos elementos que usaron los samurais y reflejan el lado agresivo de su portadora más un cabello y ojos artificialmente rojo carmesí.
Yukicornio
Playera: Super Lovers
Contrastamos con los colores vibrantes de Yukicornio, quien ha sido influenciada por todos los estilos que los usa como el fairy y decora, pero aquí decide remontarse a la base de todo que es el oshare kei, lo presenta en una combinación predominante de rosa mexicano, blanco y negro con detalles neon, gama cromatica característica de grupos visual kei como lo son An Cafe, SuG, DOG inThePWO y RoNo Cro. Hay que mencionar que la gorra la personalizó por su propia cuenta y el uso de un cassette rosa es totalmente retro.
Portó un atuendo bastante rudo, desafiante y poderoso totalmente en negro, mezclando las texturas viniles de su falta y chamarra con estoperoles, el mate de una playera y pantalón, zapatos deportivos y una mascara de gas que refleja la industrialización, contaminación y/o toxicidad, finalizando con con una katana con funda roja. Muchas personas llegan a este estilo de forma natural y por su fuerza se le adjudican bandas de rock pesado que normalmente surgen en la zona de Nagoya.
Hizumi Corvinus
Outfit: Warui Shop
Botas: Demonia
Influenciada fuertemente por artistas como MiA de Mejibray, ASAGI de D y mezclandolo con su carrera de Diseño de Modas, Hizumi desarrolla sus propias prendas bajo su propia marca, Warui Shop. En esta ocasión podemos ver el uso de un corset negro con hebillas, una falda de corte asimétrico con encaje que coordina con un chaqueta con mangas de corte amplio con estampados de dragón. Sus piernas fueron decoradas por pantimedias agujereadas y botas altas con hebillas, todo en negro y vino, bastante oscuro y femenino.
Adriana Limón
JSK y cardigan: Angelic Pretty
Blusa: Bodyline
Bolsa: Swimmer
Moño: Handmade
Adriana nos muestra una lolita estándar, usando un JSK (jumper skirt/falda) en tonalidades rosas con un dulce estampado, coordinado con unas pantimedias blancas y un bolso con forma de un biscuit muy de acuerdo a las usuales fiestas de té a la que asisten. Es complementado por un moño, torera y zapatos Mary Jane rojos, sus accesorios eran tanto elementos a perlados así como tiernos, terminando de acentuar esa inocencia de forma sofisticada.
Vani Vainilla
Falda y blusa: Bodyline
El mundo lolita tiene muchas variaciones de acuerdo al gusto de quien lo porte, así existe el kuro en el que todo gira en el color negro. Usando un JSK, camisa de manga larga holgada, pantimedias con textura geométrica, zapatos de tacón corto y un detallado tocado con flores hacen su atuendo bastante imponente y gentil. Se le da más magnificencia con los accesorios a perlados y elementos de cruces, todo resaltando con su larga cabellera y labios en tono rojo cobrizo.
Velvet Cerise
JSK: Angelic Pretty
Otra variación bastante popular en el lolita es el sweet y como lo dice su nombre es en base a tonalidades pasteles, en este caso llevadas en el JSK donde predomina el rosa y azul sobre el blanco, recordandonos a un suave algodón de azúcar. Lo complementan su camisa de manga larga holgada y pantimedias con textura de encaje blanco, finalizando los detalles con accesorios de perlas, detalles rosados y unos zapatos Mary Jane a juego.
Street Twins: Emm York y Maidoom Griffiths
Cubrebucas: Koi Ni Buta
Este duo nos trae el concepto Twins que no necesariamente tiene que ser portado por gemelos legítimos ni hermanos, puede llevarse entre mejores amigos o en pareja, el asunto es que se vistan de la misma manera conceptual o complementaria. En este caso lo llevaron al nivel de un rosado decora. Ellos se caracterizan por personalizar sus prendas, a unas simples calcetas blancas agregarles unos listones, a unas pantuflas adjuntarle unos peluches de Rilakkuma, unas playeras de manga larga llenarla de pompones y más todos los accesorios multicolores que puedan imaginarse en unos sencillos shorts blancos.
Así estos chicos nos muestra una pequeña parte de lo que puede ser el mundo de Harajuku, la diversidad que existe y no sólo eso, sino que cada uno de ellos se atreve a probar otras variaciones del estilo que les gusta como realmente arriesgarse a brincar a otros totalmente diferentes, permitiendoles conocerse de una forma más profunda así como les enseña a respetar a los demás gustos. Siguiendo los pasos e influencias de estos chicos veamos que esta escena crezca.