Akiba-kei Opinión Videojuegos

#Opinión | 5 Canales de Youtube para Todo Amante de los Gameplays/Walkthroughs.

Escrito por Kiko Montanari

Los gamers son una de las comunidades más grandes en youtube y en los últimos años han aparecido infinidad de canales sobre videojuegos, sin embargo, existen muchos usuarios que generan buen contenido y comentarios de calidad, pero debido a que no son tan comerciales, no son muy conocidos; pero esto no quiere decir que no sean recomendables, es por eso que el día de hoy les traigo una pequeña lista de usuarios que, a mi parecer, tienen el nivel suficiente para ser grandes canales.

En esta lista encontrarás canales que se enfocan a walkthroughs y/o gameplays. Otro tipo de canales como tops, blogs, reseñas o noticias, serán incluidos en listas futuras. Estos cinco usuarios no están organizados en un orden específico. Y por último, cabe mencionar que esta selección está basada en mis gustos personales, pero si conoces algún otro canal parecido, no dudes en compartirlo en la sección de comentarios.

¡Comencemos!

1-ChristopherOdd.

Mr. Odd es un gamer canadiense, agradable y sencillo, que acompaña sus walkthroughs con comentarios amenos y divertidos. No se caracteriza, como muchos, por gritar al micrófono o forzarse a ser graciosos. De hecho, aquello que le da calidad a su canal es la sencillez y naturalidad a la hora de compartir su honesta experiencia sobre el juego. Cuenta con poco menos de 293,000 suscriptores y se caracteriza por jugar títulos que acaban de estrenarse. En estos momentos se encuentra jugando The Surge.

2-GaLm.

Siguiendo en el mismo continente, pero cambiando de país, nos encontraremos con GaLm, un gamer estadounidense que juega una enorme variedad de títulos, no solo estrenos famosos, sino también juegos que no han sido tan reconocidos o simplemente aquellos que le han llamado la atención, sin importar el año en que fueron publicados o para que consola salieron. Para mi es un detalle muy importante, el contenido de muchos gamers famosos ha bajado de calidad debido a que solo juegan lo que la gente les pide, lo cual se vuelve pesado y entorpece el proceso creativo, si en cambio se enfocaran en jugar aquello que les interesa, su contenido se volvería más ameno para el espectador y para el creador. Además de esto, se debe destacar su hilarante personalidad y ocurrente forma de hablar, que hace a sus walkthroughs, no solo entretenidos, sino también muy divertidos.
Cuenta con casi 269,000 suscriptores y en estos momentos está jugando ShellShock Live.

3-Keith Ballard.

Un gamer que solamente cuenta con 34,000 suscriptores y que encontré por pura casualidad explorando youtube. Gracias a él he conocido una buena cantidad de juegos de los cuales nunca había oído hablar. Cada que termina una serie, escoge tres o cuatro juegos y deja que la audiencia vote por cual será el siguiente juego. No discrimina marcas desarrolladoras, consolas, año o género de juego. Título que caiga en sus manos, título que jugará hasta el final.
En cuanto a su forma de comentar es muy tranquila y, más allá de ser gracioso, se enfoca enteramente, de forma técnica, a analizar el juego con base en la experiencia que está teniendo de este. Suele ser muy objetivo y procura explorar todas las áreas del juego, si este le gusta mucho, a veces crea una serie bonus donde lleva al 100% todos los logros del título.
En estos momentos está jugando Dungeons and Dragons.

4-2P-Up (Kosmo VGTV).

Ahora pasemos a unos muy buenos amigos míos. Si creían que México no podía producir contenido divertido de videojuegos, están muy equivocados, pues Kosmo, Nueve y El Abuelo (a veces también Alvi) llevan el programa de 2P-Up donde juegan diferentes títulos en un ambiente divertido entre amigos. Además también cuentan con la serie “100 Puntos” donde escogen títulos que pocos conocen y sin saber nada del juego, lo prueban y al final dan su opinión calificándolo de cero a cien puntos. Y si lo tuyo son los podcast, también tienen su serie “Lounge Geek” donde hablan de lo más relevante en el mundo… geek.
Si querías buen contenido en español, ya lo tienes.
En estos momentos están jugando Organ Trail.

5-ReformistTM.

Por último, les traigo uno de mis favoritos, The Reformist. Un gamer de Reino Unido que se enfoca, más que nada, en RPGs de todo tipo. Este es uno de los canales que más recomiendo, pues juega títulos denominados, generalmente, como underground. Su selección es muy amplia y con un muy buen gusto. Un conocedor y un jugador experimentado en grandes juegos como Star Wars: the Old Republic, Diablo Dark Souls, entre otros, sin contar que su habilidad en juegos de estrategia es admirable.
Cuenta con 159,000 suscriptores y en estos momentos está jugando Earthfall.

¿Qué te parecieron estos gamers? ¿Los conocías? ¿Algo diferentes? Déjame tu opinión en los comentarios o en mis redes sociales.
Aprovecho para invitarlos a que vean nuestro stream del día de hoy, donde jugaremos Resident Evil 7 y algún otro juego. Estén atentos en nuestras redes sociales o en mi twitter @ChicoDeLasDonas, para hacernos preguntas.

Sobre el autor

Kiko Montanari

Nací en Florencia, Italia y he vivido casi toda mi vida en la Ciudad de México. Soy actor, modelo, locutor de radio por internet además de director y creador del proyecto "The Unusual Wallaby" por Youtube.
Y ahora feliz integrante del equipo de Asia-Stage.

También puedes leer mi blog personal de reseñas donde no solo hablo de videojuegos asiáticos sino de todo el mundo, películas, libros y muchas donas.... si donas: www.kikomontanari.wordpress.com