Akiba-kei Noticias Videojuegos

#Noticias | Estreno de Fire Emblem Warriors

Escrito por Kiko Montanari

La enorme saga de Warriors ha tenido la increíble oportunidad de realizar algunos épicos crossovers con otras franquicias, como lo fue el caso de Hyrule Warriors con los personajes de The Legend of Zelda como temática, y esta vez le tocó el turno a el enorme universo de Fire Emblem. En la nota de hoy les hablaré de este nuevo lanzamiento para Nintendo Switch y 3DS.

Para aquellos que no conozcan los juegos de Koei Tecmo o los famosos Dynasty Warriors, estos son una extensa saga de aventuras hack and slash donde tu personaje se enfrentará a miles de enemigos a la vez en enormes escenarios medievales. Esta misma compañía ha sido la encargada de crear Samurai Warriors, Fist of the North Star: Ken’s Rage (1 y 2), One Piece: Pirate Warriors, Hyrule Warriors y Berserk and the Band of the Hawk, por decir algunos.

Y es el día 28 de septiembre del este año (2017) cuando le ha tocado a Fire Emblem recibir su propio spinoff, cosa que, cuando fue anunciado, no sorprendió a nadie, pues después de la colaboración anterior con Nintendo, esta era una saga que se prestaba perfectamente para un Warriors Game. Y hoy, 20 de octubre, ya lo puede disfrutar en sus manos el resto del mundo.

En esta nueva historia, conoceremos el caso del reino de Aitriss, el cual lleva un largo periodo sin rey visto que este murió a causa de una enfermedad y ninguno de sus dos hijos desea heredar el puesto. Sin embargo esto no ha sido un impedimento para que la paz gobierne gracias a la alianza que tiene con el reino de Guston. Por supuesto no todo puede ser de color rosa, pues una raza de monstruos de una dimensión alterna serán los responsables de romper con esta paz secuestrando a la mismísima reina, con la intención de tomar el control total. Y aquí es donde el jugador tomará la riendas de la situación para impedir sus planes malvados.

Para esta importante tarea tendrás a tu disposición a los siguientes personajes:

Rowan (príncipe de Aitriss y hermano de Lianna), Lianna (princesa de Aitriss y hermana de Rowan), Chrom, Marth, Corrin (en su versión femenina o varonil), Ryoma, Xander, Daraen (en su versión varonil o femenina), Lucina, Lissa, Frederick, Cordelia, Hinoka, Leo, Takumi, Camilla, Elise, Sakura, Lyn, Celica, Tiki, Shiida, Anna, Nabari, Minerva, Linde, Owain, Tharja, Olivia, Oboro, Niles y Azura, más algunos héroes más desbloqueables.

Por supuesto, los gamers de Youtube no han esperado ni un solo instante para comenzar sus series de este juego. Aquí les dejo una humilde recomendación y, por supuesto, el trailer oficial que no pueden perderse.

 

 

No olvides dejar tus comentarios y opiniones sobre este juego en los comentarios o sígueme en mis redes sociales para que platiquemos un poco de tema.

Nos leemos la próxima semana.

Sobre el autor

Kiko Montanari

Nací en Florencia, Italia y he vivido casi toda mi vida en la Ciudad de México. Soy actor, modelo, locutor de radio por internet además de director y creador del proyecto "The Unusual Wallaby" por Youtube.
Y ahora feliz integrante del equipo de Asia-Stage.

También puedes leer mi blog personal de reseñas donde no solo hablo de videojuegos asiáticos sino de todo el mundo, películas, libros y muchas donas.... si donas: www.kikomontanari.wordpress.com