Del 10 al 14 de octubre, en la Ciudad de México se llevaron a cabo las presentaciones de moda Primavera-Verano 2017 en lo que fue Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx), donde más de 41 diseñadores nacionales e internacionales mostraron lo mejor que traen. Y pudimos encontrar inspiración nipona en varias de las prendas.
En su día de cierre en el Foto Museo de Cuatro Caminos se presentaron las últimas pasarelas, dentro de ellos estuvo el colectivo de moda alternativa, CROM, en esta ocasión trajo consigo 6 marcas mexicanas: Marvin y Quetzal, Apparel K, RTD (Ready to Die), RCL, BMC (Black Market Cult) y Maniphest.
Marvin y Quetzal
Fusión de la cultura mexicana con la venezolana, de una forma literal los modelos portan exclusivamente las prendas de la marca que van desde pantalones, bermudas, playeras, jerseys y capas con un toque precolombino y moderno en tonalidades claras.
Apparel K
Nuestra ya recurrente marca con clara influencia japonesa, que fusiona parte de la ilustración al estilo manga, elementos de corte asiático y elementos de la cultura urbana nipona, Apparel K nos muestra lo que es su colección de invierno 2016.
La dinámica de esta ocasión gira alrededor de la historia de dos chicos que se enamoran y adquieren poco a poco rasgos de la personalidad del uno al otro, los outfits van desde el flechazo hasta el final de la relación. Jugando con la dualidad de blanco y negro, ligeros tintes rojos y detalles ya sean con estoperoles o arillos que dan una imagen más agresiva.
RTD (Ready to Die)
Bajo la frase “FIND OUT WHAT HAPPENS WHEN PEOPLE STOP BEING POLITE, AND START GETTING REAL” nos muestra elementos traslúcidos ya sea en playera, chamarra, pantalón o elementos decorativos en compañía de bloques de color en cortes asimétricos.
RCL
“BE WILD, BE FREE, BE YOU ” de una forma muy fuerte revelan el sentimiento fresco de ser diferentes con colores claros, texturas de espirales y transparencias de encaje tanto para hombres como mujeres.
BMC (Black Market Cult)
Esta marca que viene desde Guadalajara al igual que Marvin y Quetzal, nos muestra a modelos vistiendo exclusivamente sus línea de chamarras que traen mucha actitud. Como su nombre indica, todo con relación a elementos de ocultismo. Algo que podemos ver abiertamente en estilos como Neo-Gal, Nagoya, entre otros.
Maniphest
Para terminar e igualmente traídos de Guadalajara, la colección monocromática a blanco y negro, con palabras o frases en letras góticas o sans serif y kanjis llega Maniphest, quienes muestran ese estilo sublime, elegante y minimalista característico de Asia.
Así termina el bloque del colectivo CROM haciendo posible que en la semana de la moda sea más apreciado este gusto por lo alternativo, talento mexicano y la influencia de oriente es más que evidente en la actualidad. Veamos que nos siguen trayendo en el futuro tanto los diseñadores como el evento en sí mismo. ¡Estemos al pendiente!
Esto sí es diseño de moda y no solo centrarse en playeras como otras marcas…………. muy bien esperamos ver más cosas novedosas.