Korea Turismo

#Turismo | La pequeña Corea en el D.F.

Escrito por Betsy Constantino

¡Buenos días a todos!

Hoy les traemos una nota de los lugares que un Kpopper y un Asialover, amante de la cultura coreana, tiene que visitar en el D.F.

¿Estás listo?

¡Si lo tuyo es cantar qué mejor que un Karaoke al estilo coreano!

Eres amante del K-pop, te sabes todas las canciones, los más recientes hits de los idols más adorados de Corea del Sur. Entonces… London Karaoke es ideal para ti. ¿Por qué? Porque este “norebang” ha sido pensado principalmente para todo público, aquí podrás encontrar canciones en coreano, desde 2nE1, Super Junior, hasta canciones más populares y exitosas en inglés, japonés y español. ¡Genial, no?

Además, es un lugar muy privado para ti y tus amigos, muy al estilo Kim Sam Soom y a todos los dramas qué hemos visto, dónde casualmente los ajushis, ajumas y los chicos van a sacar su estrés, sus problemas amorosos o simplemente van a divertirse.

Si ya te entró las ganitas de ir, lánzate a London Karaoke ubicado en el tercer piso de un edificio en la Zona Rosa, entre calle Londres N° 167 y Florencia, cerca del metro insurgentes.

O´Mandu: panadería, cafetería, y un lugar para convivir

Este lugar es muy muy especial, recordemos que inició con los ahora famosos panes al vapor y poco a poco el dueño ha complacido a los clientes con más productos, más sabores y colores. Es un lugar ideal para todo K-popper, aquí puedes reír, convivir con tus friends y además puedes cantar con las pantallas del restaurante, un espacio muy abierto para todos y sobre todo económico.

El dueño es una gran persona, le gusta estar en contacto con los seguidores de su Facebook y además nos comparte las experiencias K-popperas.

No lo dudes y ve por un rico pan la vapor, los mejores sabores son: queso zarzamora, café y queso, chocoboy, beso de mango… se encuentra en la calle Estocolmo con esquino de a Reforma, antes del Ángel de la Independencia.

¡A comer se ha dicho!

Fue la única foto que encontré, para que vean que sí fui.

Si lo tuyo es la comida, definitivamente Zona Rosa hay de estilos, colores, sabores, precios, etc., para deleitarse de un buen platillo #MadeInKorea. En realidad hay muchos lugares donde puedes ir. Los restaurantes que he visitado y recomendables, hasta el momento son tres: Ha Rim Gak, aquí podrán comer platillos económicos, el clásico jyajyangmyeon y pollo o carne puerco con condimentos, en verdad es económico, servicio bueno y amable, y sobre todo te conviene si vas con tus amigos y cooperan para que no sea tan caro. Como máximo 80 pesos por persona y pueden comer muchas cosas si saben combinarlas.

El otro lugar súper recomendable, es Nadefo es un restaurante grande, especialista en carnes, la comida sabe muy rica y puedes cocinar ahí tus propios platillos, sólo los que indican, ¡sí muy al estilo coreano! Sinceramente es caro, el presupuesto por persona es de 180 pesos en adelante, sí quieres comer carne asada puede salir más de 200 pesos. Si has ahorrado ve y visita este increíble restaurante. Se encuentra ubicado entre calle Liverpool y Florencia.

Hay algunos otros lugares, el Pabellon Coreano que fue uno de los primeros restaurantes de comida coreana, a un lado del O´Mandu, pero sí es un poco caro, Biwon es otro lugar que los amantes de la comida coreana recurren por ende pienso que debe de ser económico y rico.

Por hoy estos son lugares que les recomendamos, si han ido a alguno no olviden dejar sus comentarios. Y pueden darnos más opciones para visitar.

¡Saludos!

Autor: Lucero Santiago

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.