Hallyu Música Noticias

#Noticia | Kris de EXO demanda a SM Entertainment y reacciones de los fans

Escrito por Jyuria Dunkel

A estas alturas, ya es todo un tema de polémica, pero lo que comenzó como la demanda de un artista hacia la disquera, ahora se ha convertido en todo un movimiento en contra de la empresa por parte de los fans.

Los fans de EXO están conmocionados por la repentina decisión de Kris, integrante de la sub-unidad EXO-M, sobre abandonar, no sólo el grupo, sino SM Entertainment, y demandar a la disquera por rompimiento de contrato.

Se alega, que de acuerdo a los abogados del artista, la compañía ha violado varios acuerdos respecto al contrato de Kris, entre los cuales destaca el desacuerdo en las actividades promocionales del artista, quien ha estipulado que se siente más como un objeto que como una persona, y que las decisiones respecto a sus actividades han sido unilaterales.

SM Entertainment no ha hecho algún anuncio oficial, y la opinión del resto de los integrantes de EXO permanece a la expectativa, sin embargo, el caso, como era de esperarse, ha llegado a las redes, y la opinión de los fans no se ha hecho esperar.

En Twitter, ya son trending topic mundial los hashtags como #WeBeliveInYouKris (creemos en ti Kris) para apoyar al idol, #StayStrongEXO, (permanezcan fuertes EXO) y #SMentWorstCompanyInKorea (SM Entertainment, la peor compañía en Corea).

Muchos piensan que ya son suficientes errores por parte de la SM Entertainment, al recordar casos como el de la separación de DBSK, o el caso de Han Geng, ex-integrante de Super Junior, que además, como dato curioso, el mismo abogado de este último esta llevando el caso de Kris.

¿Cuál es tu posición al respecto? Esperemos que la disputa pueda resolverse pronto y que tanto EXO como Kris prosigan con sus actividades musicales.

Sobre el autor

Jyuria Dunkel

Director general, diseño y producción en Asia~Stage.

Amo la música, la ilustración y a los gatos.