Hallyu Korea Turismo

#Itinerario| ¡Vive La France! Un pedacito de Europa perdido en Corea del Sur

Escrito por Betsy Constantino

¡Nos hemos enamorado! Y es que Corea del Sur es un lugar que no deja de sorprender a los amantes de su cultura. Esta semana, nos adentramos a uno de los lugares más curiosos y tiernos de la península: Petite France. Si alguna vez han soñado con vivir en las pequeñas villas que los Moomin mostraban en sus dibujos animados y están próximos a viajar a Corea del Sur, este lugar es la opción.

Ubicado cerca de Cheongpyeong Dam en Gyeonggi-do y formado por hileras de casas blancas con un estilo mediterráneo que simplemente hacen sentir a los visitantes en un país europeo. Este lugar tiene dentro su conceptualización, lugares dedicados a las estrellas, a las flores y a una de las obras literarias más emblemáticas de la literatura francesa: The Little Prince, por lo que cuenta con un museo dedicado a Saint-Exupery, autor del libro.

También cuenta con un parque temático que presenta replicas en miniatura de las estructuras arquitectónicas más representativas de Francia. Además, este pequeño pueblo cuenta con capacidad de albergar a más de 200 visitantes, en las principales villas turísticas.

Sin duda uno de los lugares más interesantes por conocer, los murales, tiendas, y atracciones como la casa en la que suena una de las cajas de música más antiguas con 200 años de existencia, hacen que la experiencia valga la pena. También puedes asistir a un show de marionetas o deleitarte con el ritmo de las percusiones tradicionales.

Experimentar este lugar, es un must en tu visita a Corea del Sur, si estás próximo a ir Petite France es una excelente opción para incluir en tu itinerario de viaje. ¡Te dejamos el video!

¿Los has visitado? ¿Te gustaría conocerlo?

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.