Korea Turismo

#Turismo | Insadong: el arte en tus manos

Escrito por Betsy Constantino

Hola, ya que estamos en la semana cultural de Corea, nos encantaría compartir con ustedes un lugar maravilloso; así que si estás planeando viajar, este es un must go dentro de tu itinerario. Prepárate porque como siempre Asia~Stage te lleva a los mejores lugares de la escena asiática.

Corea está considerada como un país lleno de cultura y tradiciones mágicas. Es por eso que en esta ocasión, te llevaremos a un distrito en donde las artesanías y todo el color del arte coreano se sienten en el aire: Insadong.

¿Qué es?

Insadong es un lugar ubicado en el corazón de Seúl. Ahí un turista puede encontrar hermosas artesanías hechas por las manos más delicadas; tales como máscaras, abanicos, vestuarios hechos a mano, pinturas, etc. arte contemporáneo, etc. Además, hay casas de té, tiendas de antigüedades con productos como pinturas, cerámicas y hermosos muebles, entre otros.

¿Qué puedo hacer en Insadong?

En este lugar puedes aprovechar para ver las galerías, algunos artistas practican su arte en las calles para demostrar a los turistas sus habilidades. Y lo más genial de todo es que si no tienes dinero, ahí puedes llevar objetos de tu país para intercambiarlos, o bien, para venderlos por lo que este lugar se convierte en el sitio perfecto para el comercio.

Algo importante es que tiene un horario bastante extenso y los autos están prohibidos para lograr un mejor flujo de personas. Sus coloridas calles y excéntricas tiendas hacen de este lugar una experiencia única. Gracias a nuestro amigo Sangryeol podemos tener imágenes exclusivas de este santuario del arte.

¿Te gustaría visitarlo? ¡Nosotros morimos de ganas!

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.