#Reseña | Inferno Cop – Una Serie Muy Absurda

En la industrial del anime existen varios proyectos que por ser pequeños ni nos damos cuenta de su existencia y pasan desapercibidos. Tal es el caso de las “ONA´S” que son pequeños cortos de animación que no duran mas de 10 minutos y que suelen ser transmitidos en paginas web o, en el mejor de los casos en televisión durante los comerciales.

En esta ocasión vamos a hablar de uno en especial que se presento en el canal de YouTube Anime Bancho y que curiosamente cuenta como directores a grandes figuras de la animación, estamos hablando de Akira Amemiya y Hiroyuki Imaishi que tienen un gran historial de buenas series y animaciones. Tan solo por dar un ejemplo son responsables de Panty & Stocking, Tengen Toppa Gurren Lagann, Kill La Kill, entre muchas otras.

Inferno Cop se transmitió desde diciembre del 2012 hasta marzo del 2013 teniendo como resultado 13 capítulos que, aunque no duran mas de 5 minutos cada episodio, están llenos de acción y mucho humor negro.

Inferno Cop es un policía que salio del infierno para cobrar venganza de quienes mataron a sus familia. Conduce una patrulla, porta un traje de oficial de policía, usa gafas oscuras y su cabeza es un calavera envuelta en llamas.Un noche mientras rescata de unos maleantes a una mujer embarazada, esta da a luz dejando a la ciudad inundada de liquido amniótico. Inferno Cop logra encontrar al bebé pero se da cuenta que dicho bebé tiene un marca en la frente que pertenece a Southern Cross, una organización Iluminati que fue la culpable de la muerte de su familia.

El bebé rápidamente se transforma en un monstruo (pero con cabeza de bebé) y empieza a atacar a Inferno Cop el cual dispara su arma logrando acabar con el bebé. Sin embargo desde lo alto de un edificio se encuentra observándolo Mr. Judge el defensor de la ley quien arresta a Inferno Cop por Infanticidio y mutilación de cadáveres.

Una ves en Juicio, Inferno Cop se da cuenta que todo es una trampa de Southern Cross quienes tienen todo un plan maestro para acabar con él y gobernar el mundo.Si, se que toda la sinopsis suena como algo absurdo y sin sentido, pero justamente ese es el plan de esta serie. Cada capitulo lleva al protagonista a vivir una aventura llena de cosas absurdas y ridículas pero con mucho humor y acción, pasando desde la lucha con un bebé, viajes en el tiempo, matar zombies y momias, existe de todo.

La animación es muy básica aunque muy buena. Los personajes no se mueven, siempre tienen la misma posición aunque se encuentren en distintas circunstancias y de igual manera siempre los repiten, por ejemplo: el ladrón que estaba atacando a la mujer embarazada, también aparece como medico y como zombie, siempre en la misma posición pero con diferente traje (espero haberlo explicado bien). El tipo de dibujo me agradó bastante ya que tiene mucho parecido a un cómic con lineas muy gruesas y exageradas.Inferno Cop es una serie muy bizarra, justo al estilo de aquellas series locas que produce Studio Trigger, y con Akira Amemiya y Hiroyuki Imaishi como directores esto se convierte en un anime que vale la pena darle un vistazo. Puedes verla en su canal de YouTube Anime Bancho o en Crunchyroll.

No te vas a arrepentir.