Korea Turismo

#Turismo | Myeong –dong: Un lugar para recordar

Escrito por Betsy Constantino

La semana pasada Asia~Stage los llevó a Hongdae un lugar popular entre los jóvenes coreanos. El día de hoy vamos a visitar otro distrito cultural de suma importancia en Corea del Sur: Myeong-dong.

Este lugar recibe entre 1.5 y 2 millones de visitantes por día,  y su característica principal es que existen tiendas exclusivas de diseñadores muy importantes; ni siquiera Namdaemun o Dongdaemun, mercados importantes de Seúl, cuentan con estas boutiques.

Además de ser uno de los distritos de compra de calzado, ropa y accesorios; cuenta con diversos centros comerciales, lo cuales se favorecen de gran fama internacional: M Plaza, Noon Square, Myeong –dong Migliore, etc. Cada día millones de turistas compran o pasean por sus diversos bulevares, sobre todo los turistas japoneses, lo cuales son mayoría en el periodo Abril-Mayo.

Otro aspecto por el cual este distrito es famoso, es por la variedad de comida rápida que los visitantes pueden encontrar. Los puestos callejeros ofrecen platillos tradicionales de la cocina coreana, tales como teokbokki, soondae, y pastel de pescado, los cuales, son una excelente oportunidad de descubrir nuevos sabores.

Otras atracciones son los teatros, para los amantes del café, las innovadoras cafeterías. El  Haechi Hall, recinto donde se presenta lo más nuevo de la música contemporánea y clásica, y por último la famosa boutique de una de las marcas de cosméticos más famosa: Etude House.

¿Cómo llego?
Estación Euljiro-ipgu, Línea 2 del metro de Seúl, Salida 5, a 10 min caminando  Estación Myeongdong, Línea 4 del metro de Seúl, Salidas 5, 6, 7, 8. A 5 min caminando

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.