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#AsianBrands | h.NAOTO: revolucionando el estilo underground japonés

Escrito por Jyuria Dunkel

Para aquellas personas que buscan un estilo de moda alternativo, o les gusta experimentar y combinar tendencias en su outfit, h.NAOTO es la opción perfecta para ustedes.

Naoto Hirooka, diseñador de esta prestigiosa marca, comenzó su imperio en 1999, e inauguró su primera tienda un año después, en el 2000. Sus diseños van principalmente enfocados a los estilos gótico, punk, y su variante conocida como “steampunk“, así como al visual kei, es decir, estilos de moda underground, que a pesar del calificativo, están vigentes y a plena vista en las calles de Japón.

Como ya mencionamos, h.NAOTO se distingue por sumergirse en varios estilos alternativos, los cuales están categorizados dependiendo de la tendencia, es así que entre sus colecciones tenemos las siguientes:

NAOTO SEVEN

Incorporando temática punk, gótica y de Lolitas. Una de las categorías más novedosas de la marca.

h.NAOTO Blood

Su principal característica es el uso de elementos negros y blancos, conformando una colección con un concepto sobrio y elegante.

DARK RED RUM

Un estilo más irreverente, usando telas más complejas, por lo que esta colección se limita a solo unas piezas y bajo pedido.

h.ANARCHY

Hablando de estilos punk y siguiendo la tendencia iniciada en Inglaterra, esta colección cuenta con lo mejor de la moda punk, como atuendos con animal print y sobre-teñidos.

h.jelly

Probablemente la más atrevida de sus propuestas, ofreciendo diseños punks mezclados con la moda bondage.

h.NAOTO EAST

Inspirada en el arte de los tatuajes japoneses, esta colección se mezcla con un toque punk formando algo conocido como JAPUNK. La indumentaria usada en esta colección esta inspirada principalmente por los uniformes escolares japoneses y las bandas de motociclistas.

h.NAOTO FRILL

Traducido literalmente como “Holanes h.NAOTO”, precisamente haciendo referencia a la tendencia Lolita, incorporando elementos de esta moda a su marca, desde el sub-género Gothic Lolita, pasando por el Lolita Hime hasta el Kodona.

Channel H

Esta línea se dedica a los atuendos inspirados en la sub-cultura Akiba-kei y Cosplay.

La marca ya es conocida internacionalmente, gracias a su participación en pasarelas de convenciones como JAPAN EXPO en Francia y ANIME EXPO en Estados Unidos, y no se detiene ahí, pues personalidades como Marilyn Manson, Amy Lee de Evanescence y la banda Aerosmith, también se han declarado fans de h.NAOTO.

Entre los artistas y músicos que han colaborado con la marca, tenemos a GACKT, YOSHIKI de X-JAPAN SUGIZO.

Conoce más sobre esta marca en su web oficial, y no olvides darles like en su página oficial en Facebook.

Sobre el autor

Jyuria Dunkel

Director general, diseño y producción en Asia~Stage.

Amo la música, la ilustración y a los gatos.