Cosplay Videojuegos

#Galería | Final Fantasy IX celebrando 15 años

Escrito por Cable Hayashibara

El Día 07 de Julio no sólo es un día especial para la cultura japonesa o para las animaciones, sino también para el mundo de los videojuegos y en especial, quienes son fanáticos de la saga “Final Fantasy”, ya que el título “FFIX” fue lanzado al mercado.  Esta es la novena entrega del juego y el último capítulo de la saga realizado para la consola Playstation. En esta ocasión, Squaresoft preparó un capítulo con el que pretendía volver a los orígenes de la saga, mostrándonos un mundo clásico entre lo medieval y lo fantástico. Hironobu Sakaguchi se implicó especialmente en esta entrega y llegó a declarar que este capítulo era tal como le habría gustado que fueran los Final Fantasy antiguos, introduciendo un montón de homenajes y guiños continuos, así como un retorno espiritual al sistema de clases y combate más clásico. Tal como entonces, Yoshitaka Amano estuvo completamente a cargo del diseño y concepto de personajes, aunque luego los diseños finales de los personajes fueran adaptados por Toshiyuki Itahana.

La trama comienza con Yitán y la banda de teatro de Tántalus que secuestran a la princesa Garnet von Alexandros de Alexandria durante la celebración de su decimosexto cumpleaños. Para su sorpresa, el grupo se entera de que la princesa, preocupada por el extraño comportamiento de su madre, la reina Brahne, en realidad quiere escapar hacia el reino de Lindblum para encontrarse con el regente Cid, un buen amigo de su ya fallecido padre; y en orden de hacer eso tenía planeado fugarse con el grupo de teatro. El Prima Vista, la nave de la banda de teatro es atacada por la guardia real durante su escape y debe hacer un aterrizaje forzoso en el Bosque Oscuro, obligando a Yitán a continuar su viaje hacia Lindblum sin el resto de la banda de Tántalus. Yitán y Garnet son acompañados por Vivi(un enigmático mago negro) y Steiner(el capitán del Batallón Pluto de Alexandria), quienes se vieron envueltos con el grupo de Tántalus durante su escape del castillo. Durante su viaje, Garnet adopta el alias de “Daga” y se esfuerza para mezclarse con los campesinos y sus costumbres. En el pueblo fronterizo de Dali, el grupo descubre una fábrica que está creando magos negros guerreros sin alma para que el reino de Alexandria haga uso de ellos. Mientras, tres poderosos seres llamados Vals Negros son enviados por Brahne para que recuperen a Garnet por la fuerza, pero sus intentos son en vano.

En este espacio y más aún, para la galería, que mejor que ver algunos cosplayers de los personajes de esta entrega. Sin duda, el trabajo puesto en los personajes es realmente incréible. Disfruten de esta galería:

Sobre el autor

Cable Hayashibara