Korea Música Noticias

#Noticia | EXO REGRESA CON MÁS FUERZA PESE A LA SALIDA DE KRIS

Escrito por Jyuria Dunkel

Mucho se habló sobre el impacto que tendría en EXO la salida de Kris, integrante de la  subunidad EXO-K el pasado 15 de mayo, incluso en muchos foros online se hablaba del posible colapso y suspensión de actividades de la agrupación completa debido a que la demanda que lo llevo a abandonar el grupo se hizo repentinamente a sólo una semana de su primer concierto en solitario “EXO FROM. EXOPLANET #1 -THE LOST PLANET in SEOUL”.

Y no es para menos pues sin duda se trató de un acontecimiento que robó la atención de todo el mundo del K~Pop y eclipsó casi cualquier otra noticia del medio en ese momento, el impacto mediático hacia SM Entertainment no fue poca cosa pues con tantos rumores dispersos en la red sobre las posibles causas del incidente much@s fans molest@s  inundaron las redes sociales con su opinión a favor o en contra de Kris y de la empresa.

En el terreno económico el impacto también se manifestó muy pronto, pues el precio de las acciones de SM Entertainment en el KOSDAQ (indice compuesto de la bolsa surcoreana)  se redujo en un 5,82%  a tan sólo horas después de la noticia de que Kris presentaba la demanda para rescindir su contrato.

De frente a su primer concierto en solitario “THE LOST PLANET in SEOUL se tomo la decisión de que lo llevarían acabo sin Kris  y dicho concierto fue un gran éxito

 “Ofrecieron 3 funciones entre el 23 y 25 de mayo en el estadio del Parque Olímpico en Seúl, en la ultima función del domingo 25 declararon  “A todos nos dolió mucho que Kris abandonara el grupo de una forma tan repentina, a tan solo una semana del concierto. Pero nos dedicamos de lleno a preparar la actuación sin dejarnos desconcertar; y creemos que eso ayudó a fortalecer la unión del grupo” 

“Desde su debut en 2012, el lema del grupo bajo el que sus 12 miembros se aunaban fue “Somos Uno”. Y pese a que la deserción de Kris hizo pensar que esa unión podía debilitarse, lejos de suceder así, el resto del grupo no solo no se desintegró sino que se unió aún con más fuerza “ *

Asi que contrario a las especulaciones sobre el destino de la agrupación, EXO regreso con mucha mas fuerza, los primeros días después del incidente, en los programas musicales solo EXO-K se presento a las promociones, en las entrevistas se notaban algo tristes y quizá cansados debido a lo pesado de la controversia, pero mantuvieron un admirable equilibrio y convicción bailando,  después de unos días se anuncio que presentarian “Overdose” con sus 11 miembros en los programas musicales de la semana pasada,  M!Countdown (엠카운트다운) de MNET el 5 de junio, Show Music Core (쇼음악중심)  de MBC el 7 de junio e  Inkigayo (인기가요 ) de SBS el 8 de junio , en los tres programas sus presentaciones estuvieron llenas de energía, pasión  y fue impresionante el equilibrio en las coreografías.  El dia de ayer se presentaron también en el Dream Concert 2014, dando un espectáculo digno de la popularidad que tienen.

Aquí el video de la espectacular  presentación de EXO en el Mnet Countdown del 5 de Junio:

“Tras el concierto en Seúl, EXO emprenderá una gira por las principales ciudades de Asia, incluidas Beijing, Shanghái, Hong Kong, Tokio, Singapur, Bangkok y Manila” *

 

*Citas de “Éxito brillante de EXO en el concierto de Seúl sin Kris” de KBS World

 

Sobre el autor

Jyuria Dunkel

Director general, diseño y producción en Asia~Stage.

Amo la música, la ilustración y a los gatos.