Entrevista Hallyu Música

#Entrevista | ¡Conocimos a #KARD y nos enamoramos!

Escrito por Betsy Constantino

Simplemente fuera de serie fue la entrevista que tuvimos con los chicos de KARD, en su última visita a México, y es que jamás esperamos tener tan de cerca a BM, J.Seph, Somin y Jiwoo, y definitivamente se notó su gusto por nuestro país y lo felices y agradecidos que estaban con el público mexicano por haberles recibido tan cálidamente.

Al entrar,  los integrantes se notaban nerviosos e incluso cansados, sin embargo, la sonrisa y la alegría de estar cumpliendo su sueño era más fuerte. Rodeados de su staff y enfundados en mezclilla y prendas blancas, su rostro se mostraba amable y sereno, y al realizar las preguntas se notaban incluso nerviosos.

Al preguntarles cómo se sentían con respecto a su primer tour, los chicos comentaron que  estaban realmente sorprendidos y agradecidos con los fans internacionales, y que nunca se imaginaron tener tanto éxito en un país tan apasionado como lo es México. Adicionalmente, el carismático BM mencionaba que también se sentían bendecidos debido a que el grupo ha ganado gran popularidad incluso antes de su debut.

J.seph comentó que al pensar en la gira internacional, también han tenido dificultades, pues para ellos los largos vuelos y acostumbrarse al horario ha sido complicado. No obstante, comentaron que cada momento había valido la pena al ver la emoción y felicidad de los fans mexicanos.

Thank you Mexico! #KARD #WILD_KARD #Mexico

A post shared by KARD (@official_kard) on

La entrevista continuaba y para ellos fue sencillo responder qué elemento hacía único a la agrupación. Las risas y las miradas de complicidad no se hicieron esperar y Jiwoo tímidamente mencionó que el hecho de ser un grupo mixto era lo que llamaba la atención, ya que en Corea, este tipo de agrupaciones no han tenido tanto éxito.

Somin, con una delicada sonrisa también compartía que desde su punto de vista, KARD tenía un estilo diferente de música, que se destacaba por la influencia de varios ritmos y también por sus habilidades de baile.

Conforme pasaba el tiempo, los chicos se notaban más relajados e incluso bromeaban con su staff, reían y comenzaban a jugar entre ellos. Había llegado la última pregunta, y al pedirles su opinión sobre la música latina, BM no dudo en expresar su amor por Latinoamérica, su rostro se iluminó, y entre algunas palabras en español, compartió con nosotros que durante su época universitaria, la cual había cursado en los Estados Unidos, había tenido la oportunidad de escuchar a cantantes de pop en español, su gusto llegó a tanto, que por los siguiente años estudió español, y que, aunque no lo habla bien, su gusto por el idioma no había cambiado.

Los chicos también comentaron que les gustaría mucho realizar una colaboración con Shakira, pues le parecía una reconocida celebridad; y ¿por qué no? Entre tímidas risas y con los rostros sonrojados las chicas mencionaron su gran admiración por Maluma, con quien también les gustaría tener la oportunidad de trabajar en conjunto.

Definitivamente, nos divertimos mucho durante la entrevista, y también pudimos conocer más sobre ellos. Agradecemos a Ninshi Conciertos y al staff de la agrupación por las atenciones prestadas.

Te dejamos la galería del evento

K.A.R.D. live @t Lunario Auditorio Nacional

Da clic para ir a la galería externa.

¿Fuiste al concierto? ¡Compártenos tu experiencia!

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.