Korea Turismo

#Turismo | El arcoíris de Corea del Sur: El Puente Banpo

Escrito por Betsy Constantino

¿Alguna vez has soñado con ir a Corea del Sur? ¿Hay algún lugar que te parezca emocionante?

Corea del Sur es un país que se caracteriza por ser la fusión entre un lugar tradicional y una nación moderna y progresista. En él, podemos encontrar inimaginables maravillas que ningún turista debe perderse en su visita. El día de hoy conoceremos un punto emblemático: El puente Banpo.

Este fabuloso lugar, ha captado la atención mundial por su extraordinario diseño y sus coloridas luces que adornan la ciudad durante la noche. Pero, ¿Cómo es que fue creado? ¿Qué hay de interesante en visitarlo?

El puente fue construido originalmente en 1982 y fue remodelado en el 2009 para adaptarlo a las nuevas necesidades del moderno Seúl. También recibe el nombre de “Rainbow Fountain” y Moonlight Fountain”.

Lo más interesante es su estructura, ya que está compuesto por una doble plataforma vehicular, que mide aproximadamente 1,495 km. Al caer el sol es iluminada por 200 luces bailarinas que lo hacen un destino maravilloso y único.

La base de la fuente, llamada Jamsugyo, tiene la capacidad de sumergirse cuando el nivel del río incrementa en la temporada de lluvias, creando la ilusión de estar dentro de una cascada de agua; razón por la cual, resulta fascinante para todos aquellos amantes de la ingeniería y la arquitectura.

La fuente del puente está en funcionamiento de Abril a Octubre, y está programada para presentar 5 shows diarios de lunes a jueves, 6 en viernes y 7 en fin de semana, los cuales tienen una duración de 15 minutos, y en los que los espectadores pueden disfrutar de una explosión de colores mezclados con diversos ritmos musicales.

¿Cómo llegar?
1) Tomar la línea 4 del metro de Seúl y bajar en la estación Dongjak
2) Tomar el autobús con la ruta 405 o 8340 y bajarse en el Banpo Hangang Park

Por esta y muchas más razones no debes olvidar visitarlo durante tu viaje a Corea, será sin duda una experiencia inolvidable.

¿Te gustaría visitarlo? ¿Se imaginan ver una mezcla de luces de colores, música mientras disfrutan de un tranquilo picnic a las orillas del Río Han? ¿Qué otros lugares les gustaría visitar?

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.