Los dramas coreanos han tenido gran aceptación fuera de Corea; en Latinoamérica resultan parte fundamental de la vida de los amantes del Hallyu. En esta ocasión, nos pusimos a ver dramas para recomendar algunos que tienen como público objetivo a mujeres mayores y nos llevamos una gran sorpresa. ¡Están increíbles!
Cunning Single Lady
Una mujer se entera de que el hombre del que se divorció años atrás es el CEO de la compañía más famosa de mensajería móvil en Corea; después de varias situaciones se encuentran y renace el amor entre ellos. Las situaciones que deben enfrentar son complicadas, ya que muchas personas se oponen a su regreso como pareja.
Actores:
- Lee Min Jung como Na Ae Ra
- Joo Sang Wook como Cha Jung Woo
- Kim Kyu Ri como Gook Yeo Jin
- Seo Kang Joon como Gook Seung Hyun
Una Palabra Cálida
Este drama se popularizó debido a que es parte del catálogo de Netflix. Se trata de la historia simultánea de dos parejas que se enfrentan al problema de la infidelidad; ambas parejas se dan cuenta de que sus historias están entrelazadas por una traición. En el drama se tocan temas como la sumisión de la mujer coreana ante su marido o el maltrato de un “característico personaje”: la suegra.
Actores:
- Han Hye Jin como Na Eun Jin
- Ji Jin Hee como Yoo Jae Hak
- Kim Ji Soo como Song Mi Kyung
- Lee Sang Woo como Kim Sung Soo
Twenty Again
Una hermosa mujer que se da cuenta que su familia no la valora y por eso decide regresar a cumplir su sueño de terminar una carrera profesional y a su enorme deseo de convertirse en bailarina. La historia se lleva a cabo en la universidad donde su esposo trabaja como profesor, en donde descubre un terrible secreto.
Actores:
- Choi Ji Woo como Ha No Ra
- Lee Sang Yoon como Cha Hyun Seok
- Choi Won Young como Kim Woo Chul
- Kim Min Jae como Kim Min Soo
- Son Na Eun como Oh Hye Mi
Muchos podrían pensar que estos dramas resultan un poco tediosos por la temática, sin embargo entre ellos guardan un mensaje: ninguna mujer debe renunciar a sus sueños por amor, sino que deben seguir trabajando y darse cuenta del enorme valor que tienen como personas.