Cosplay Moda Tendencias

#JFashion | Cosplay: disfrázate con los uniformes escolares de Sailor Moon

Escrito por Jyuria Dunkel

Al hacer cosplay, la mayoría busca sobresalir con los trajes de combate del personaje que interpretan, en el caso de Sailor Moon, portando sus coloridos trajes de Sailor Scouts, sin embargo, otro reconocido atuendo de estas chicas son sus uniformes escolares.

Si esta vez decides disfrazarte, no como una Sailor Senshi, sino como su identidad secreta, ahora puedes hacerlo.

Estos trajes están hechos de poliéster y son producidos por la empresa ACOS, dedicada a ropa, accesorios y pelucas para Cosplay. Estos uniformes, o Sailor fuku, saldrán a la venta hasta el 19 de febrero, pero muchas personas ya han comenzado a pre-ordenarlos. A continuación, te mostramos los detalles de cada uno:

 

Primero, tenemos el uniforme de la escuela secundaria Juban. Con su blusa blanca, falda azul y moño rojo, es uno de los uniformes más clásicos y famosos de marinerita del anime.

 

Con un precio de 13,800 yenes ($1,720 MXN), es un poco mas caro que los demás uniformes, que esta en 12,000 yenes ($1,500 MXN), pues además se incluye un broche que es exclusivo de este uniforme. Además, dado que es la escuela a la que asisten tanto Usagi (Sailor Moon) como Ami (Sailor Mercury), realmente serían dos trajes en uno.

 

Ahora seguimos con el traje escolar de Rei (Sailor Mars). El uniforme de la Academia de chicas TA Municipal, incorpora una chaqueta con bolsillo en la parte superior, y una falda tableada, en colores castaños. El listón de la camisa se abrocha por medio de botones.

 

 

Continuando con el uniforme de Makoto (Sailor Jupiter), esta es una pieza mas retro, inspirada en los uniformes clásicos de Japón. La falda es de corte recto y larga, y se puede remover el cordón decorativo de la parte trasera.

 

 

Para terminar, tenemos el uniforme de la escuela secundaria Shiba, usado por Minako (Sailor Venus). En apariencia es muy similar al de la escuela Juban, difiriendo en las líneas de las mangas y el cuello; la blusa es mas sencilla y un listón en forma de bufanda reemplaza el moño usado por el uniforme de Juban.

 

Por el momento, los cuatro uniformes están disponibles en todas las tallas, desde chica hasta extra grande y se pueden ordenar a través del sitio web de ACOS en este enlace.

Sobre el autor

Jyuria Dunkel

Director general, diseño y producción en Asia~Stage.

Amo la música, la ilustración y a los gatos.