Cultura Korea

#Cultura | Corea del Norte: Una puerta complicada de abrir

Escrito por Betsy Constantino

Existen diversas opiniones sobre el país vecino de Corea del Sur, el cual se encuentra dominado por un personaje que ante la opinión pública no resulta nada agradable. Sin embargo, para algunos aventureros se arriesgan a visitar Corea del Norte, la experiencia se encuentra entre las más significativas de su vida, ya que realmente es como llegar a una tierra desconocida.

Al realizar una búsqueda por internet, suelen aparecer los adjetivos difícil, imposible, estricto, no obstante, también suelen encontrarse fotos amables de la civilización Norcoreana. Pero ¿qué debe saber cualquier persona que se interese en visitar este país?

 

En primer lugar, la entrada a los extranjeros es realmente restringida, en especial a ciudadanos de Estados Unidos, pues son fácilmente encontrados como traidores por parte del gobierno y pueden quedar recluidos y por lo mismo no poder regresar a sus países de origen.

Al entrar al sitio web del gobierno de Corea del Norte, se pueden ver como advertencia a los visitantes, el evitar cualquier comentario negativo acerca de su Estado, también se incluye el tomar fotografías de los oficiales norcoreanos o bien de edificios oficiales. Aun así existen aspectos culturales que vale la pena conocer, como sus monumentos y lugares turísticos.Entre lo interesante se encuentra:

Pyongyang: A pesar de la escasa información, este lugar es el más famoso de este país. Es un distrito dividido en 19 secciones. Actualmente cuenta con una población de 2 millones de personas. Es considerado una de las ocho maravillas escénicas de Corea; también puede encontrarse el río Taedong.

Dentro del mismo Pyongyang, se encuentran monumentos llenos de historia, entre los que destacan la Torre de Juche, la cual se destaca por su singular estilo arquitectónico. Está compuesta por luces nocturnas y en la cima ofrece un observatorio que da un amplio panorama de la ciudad.Otros edificios importantes, son el Salón de Reuniones de la Asamblea de Mansudae, El Monumento a la Fundación del Partido Socialista, El Arco del Triunfo, la Universidad Kim Il Sung, El Cementerio de Mártires Revolucionarios, entre otras.

Es importante recordar que se necesita visa y un permiso especial para poder transitar en el país, al mismo tiempo se debe considerar que la única posibilidad de viajar al país se hace por medio de un vuelo a China y de ahí trasladarse por tierra. Durante las próximas semanas trataremos de hacer diversos artículos acerca de este país para ampliar el conocimiento entre los amantes de la cultura coreana.

 

¿Te gustaría conocer Corea del Norte? ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.