3 de diciembre del 2016, una fecha que muchos de nosotros nunca vamos a olvidar. Ese día, el sueño para los amantes del J-metal se hacía realidad. Tener en nuestra ciudad a una banda que, sin duda, ha impulsado a muchos, gracias al virtuosismo de cada uno de los integrantes, a ejecutar un instrumento y para otros, las magnificas letras de cada una de sus canciones, han marcado e incitan a luchar por nuestros sueños.
La cita fue en un pequeño pero íntimo lugar de nombre Indie Rocks, donde los fanáticos de Galneryus se dieron cita para hacer de esta fecha, un día que quedará en sus corazones. Los asistentes, algunos llegando desde temprana hora aguardando su lugar, para estar mas cerca de sus idolos. Eran aproximadamente las 5:30 PM cuando las puertas del recinto abrieron para recibir aquellas personas que, esperaban el mejor, quizá, concierto de sus vidas.
Para abrir esta noche de emociones, la banda Anima Tempo, los cuales, cabe destacar que Galneryus es su mayor inspiración se encargaron de calentar motores y animar al publico, antes de la presentación estelar. Con un estilo Metal Progresivo, Anima Tempo demostró que también se hace buen metal en México y no fue para más. Sin duda, Anima Tempo fue un gran telonero para lo que se aproximaría.
Cerrando el acto de Anima Tempo, se quedó un pequeño silencio. Tal vez, fue por la incertidumbre de saber que era lo que les aguardaba o la emoción de que su sueño se iba a realizar. Otros, se encontraban especulando acerca del repertorio que Galneryus iba a interpretar, formando el setlist ideal. Comenzaron a ajustar los últimos detalles para la presentación y la euforia poco a poco contagiaba el lugar.
Se podía escuchar gritos de apoyo, a los integrantes de la banda, el clásico desesperado chiflando para ejercer presión. Pero sin duda, lo mas curioso de esos gritos, fue cuando varios asistentes intentaron hacer el inigualable grito de batalla “oe-oe-oe-oe”. el resultado fue un poco extraño, pero divertido. De repente, se apagaron las luces y todo Indie Rocks puso atención al centro del escenario. El momento había llegado.
Poco a poco fueron saliendo los integrantes de Galneryus: Fumiya, Taka, Yuhki, Syu y Sho entre gritos de jubilo, sentían la vibra del publico mexicano y no evitaron sentirse emocionados. Galneryus se encontraba listo para satisfacer a todos sus fans de tierra azteca. Sonó la primer canción: “Struggle for the Freedom Flag”, tema salido de su primera producción. Sin duda, un gran tema para iniciar la noche.
Acto seguido, Galneryus interpretó otro tema favorito por los fans: “Rise up (New Legend)”. Los asistentes, sumidos de la emoción recibieron otra pieza que no podía faltar en el repertorio. Acto seguido, la banda, a traves de Sho, se dijo muy contenta en estar frente al publico mexicano. Los asistentes, llenos de emoción animaron a la banda e inmediatamente, presentaron la siguiente tanda de canciones: “Spearhead y A far-off Distance”, tema donde Galneryus y el publico lograron conformar una sincronía inigualable de emociones.
Terminando esta tanda, Sho habló un poco mas de su emoción de estar en México y ver como era el publico. Sus palabras fueron cortas y concisas, ya que tanto como Galneryus y sus fans tenían ganas de interpretar y escuchar mas de su repertorio. Sho presentó una nueva canción, la cual lleva el nombre de su gira: “The Unbreakable”, el cual fue muy bien recibido por los fans. Este tema, nos dejó con un gran sabor de boca para la próxima producción de Syu y compañía.
Dentro de esta segunda ronda, pudimos escuchar “My last Farewell”, otro tema que no podía quedar atrás. Después, sonó “Soul of the field” y para terminar de una manera muy enérgica “Raise my Sword”, tema de su mas reciente producción “Under the Force of Courage”, hizo crecer aún mas la euforia del recinto y la propia banda, dando por terminado el primer set de la banda.
Durante el primer descanso, se podía ver al publico satisfecho por esta gran selección de temas. Sin embargo, a lo lejos podíamos escuchar distintos temas que no podían faltar en esta gran noche. “Destiny” y “Angel of Salvation” eran los mas gritados por los fans. Minutos mas tarde, se comenzaron a escuchar acordes de guitarra, por lo que varios dedujeron que la segunda parte estaba por comenzar y, así fue.
Un concierto de Galneryus, no sería tal, sin una demostración de gran talento de Syu, Guitarrista y lider de la banda y esta noche, no era excepción. Para inicial el primer encore, Syu, salió al escenario para deleitarnos con su particular forma de tocar la guitarra. Su demostración de shredding y tapping emocionó a todo el foro y así reafirmo que es uno de los de los mejores guitarristas del planeta.
Poco a poco, fueron saliendo los demás integrantes, acomodándose en sus posiciones. Syu realizo una pequeña introducción del siguiente tema a interpretar. seguido de esta introducción, interpretaron “My another Whispering”, una variación instrumental del épico tema “Whisper in the Red Sky”. Sin duda, un gran performance a cargo de la parte instrumental. Después de este deleite, apareció Sho y presentó a los integrantes de la banda.
Después de la presentación formal, Galneryus dio paso al final del segundo set. Salido del álbum “Resurrection: Burn my Heart” fue la canción elegida por la banda, la cual nos hizo recordar cuando Sho recién entro a Galneryus e iniciar esta nueva etapa de la banda. este set cerró con un tema legendario: “Silent revelation”. Los asistentes al escuchar este tema quedaron bastante eufóricos y conmocionados.
Acabado este set, muchos de los asistentes quedaron con la incertidumbre y especularon que posiblemente era el final del concierto. Poco a poco el grito de “Angel of salvation” y el raro “oe-oe-oe-oe” habitaron el recinto. De repente, se apagaron las luces y comenzó la introducción al tema mas esperado de la noche…
Mientras sonaba esta introducción, Galneryus tomó posición. Los asistentes extasiados, estaban esperando este gran momento. El Indie rocks se iluminó de Azul y de esta forma, comenzó el segundo encore con mucha emoción. Fueron los 16 minutos más emotivos para los asistentes y de igual manera para la banda. Todos al unísono cantando este himno de nombre Angel of Salvation, despertaron diversas emociones: llanto y euforia al ver que este, sería una de las mejores conclusiones de esta gran concierto.
Después de este éxtasis musical, la banda, con ese animo que desde el principio impregnó a sus fans, se despidió del publico mexicano. Galneryus no podía creer que era el final, de hecho, no se les veían las ganas de dejar el escenario. Yuhki recibió diversos objetos como regalo, entre ellos ropa interior femenina, cosa que enrojeció a Syu y compañia. Por parte de la banda, Syu regaló a diestra y siniestra buena parte de sus plumillas. Sho por su parte, regalo su muñequera y Fumiya las baquetas con las que había dado su toda su energía al ejecutar la bateria.
Poco a poco el Indie Rocks fue vaciándose. Los asistentes muy emocionados fueron saliendo con gran satisfacción y sobretodo, saber que su banda favorita se contagio de esa satisfacción augurando que quizá, en un futuro, esta historia vuelva a escribirse. A pesar de unas pequeñas fallas técnicas por en el sonido, Galneryus cumplió con todas las expectativas y complació a cada uno de sus fans. Incluso, la propia banda viajará de regreso a casa con esa satisfacción que el publico México les logró transmitir. Esperemos que Galneryus vuelva para ofrecernos más de su calidad, virtuosismo y carisma que los caracteriza.
Set List:
Struggle for the Freedom Flag
Rise Up (New Legend)
Still Loving You
A far-off Distance
The Unbreakable
My Last Farewell
Soul of the Field
Raise my Sword
-Encore1-
Solo de guitarra
My another Whispering
Burn my Heart
Silent Revelation
-Encore 2-
Angel Of Salvation
Agradecimiento a Ninshi Conciertos, organizadores de este evento, por todas las facilidades para realizar esta reseña. Y recuerda que puedes ver la galería completa de este evento en nuestra cuenta en Flickr aquí.