Al pensar en una BB Cream, inmediatamente identificamos las propiedades benéficas que estas tienen: protección solar, corrección de imperfecciones y una gran asimilación con el tono de nuestra piel.
¿Pero estás segura de usar la correcta? Al comprar una BB Cream, te recomendamos preguntarte lo siguiente:
1. ¿Qué tipo de piel tengo?
Esto es lo primordial, dependiendo tu tipo de piel, podrás reconocer cual es la BB cream que contiene los mejores beneficios para ti.
Para piel grasa:
Prueba la Perfect Cover de Missha, esta elaborada especialmente para este tipo de piel ya que sus ingredientes combaten el sebo excesivo que se acumula en los poros, además tiene un FPS alto de 42.
Para piel mixta o normal:
Una muy recomendable es la Oriental Gold BB cream Plus de Skin 79, pues además de brindarte un tratamiento antimanchas, puedes utilizarla para luminar tus labios y mejillas con su tono rosado.
Para piel seca:
La Chiffon BB Mousse de SKIN 79 es perfecta para darte la mayor hidratación, su textura es suave y sumamente liviana, además al estar elaborada como un mousse refrescante, proporciona una sensación de calma y alivio si tu piel ha sido dañada por el sol o la contaminación.
2. ¿Cuál es mi tono?
Si tu tono de piel es moreno oscuro y/o claro, es preferible elegir las BB cream que se adaptan mejor a este tono como la Perfect cover de Missha ó la Super Plus BB Bronze de SKIN 79.
Si tu tono es más claro prueba la VIP Moisture o la Vita Mate de Missha; SKIN 79 tiene la Hot Pink, o la Orange Super plus con la cobertura idónea para tu piel.
Para tomar la mejor decisión al comprar tu primera o siguiente BB Cream, lo más importante es considerar los dos puntos anteriores, así como si necesitas algún beneficio en particular, como mayor elasticidad, un tratamiento contra los poros cerrados o inclusive tener luminosidad.
Finalmente, no olvides que es muy importante el factor de protección solar. Es recomendable elegir la que tenga un FPS de 50 o mayor, pues cuanto más elevado es el factor, más tiempo de protección solar tendrá.